Todo listo para la Jornada Nacional de inicio del curso pastoral 2021-2022

9 septiembre 2021

Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil

l

El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre en Madrid, retoma la presencialidad y contará con la participación de los coordinadores nacionales, miembros de comisiones y equipos de trabajo de Pastoral Juvenil.

Con la puesta en marcha del curso educativo-pastoral 2021-2022 se reanudan con ilusión y esperanza el trabajo de evangelización en medio de niños, adolescentes y jóvenes de las presencias salesianas. Tras comenzar con las programaciones en las realidades locales e inspectoriales llega el momento dar el pistoletazo de salida a todo el trabajo de coordinación de las estructuras nacionales. Con este sentido de comunión se convocó la Jornada Nacional de inicio del curso pastoral 2021-2022 que tendrá lugar en Madrid el próximo día 18 de septiembre en la casa Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid de 10:00 a 18:00

“Juntos, Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores y jóvenes del MJS queremos ponernos en marcha fortaleciendo nuestro servicio compartido en un proyecto pastoral cada vez más unitario y orgánico que se nutre, respeta y potencia los mismos proyectos inspectoriales. Como Familia Salesiana, estamos convencidos de que la misión se fortalece cuando caminamos unidos y de forma creativa impulsamos juntos iniciativas y proyectos de todos”, comparte José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de PJ, sobre el sentido de este encuentro.

“Será una espléndida oportunidad para volver a encontrarnos, reflexionar juntos y diseñar juntos estrategias pastorales compartidas que nos ayuden a seguir potenciando el trabajo de nuestras inspectorías. En este año de post-pandemia, tendremos también algunos acontecimientos importantes que queremos compartir y acompañar, entre otros y de forma especial, el XXIV Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, el 150 aniversario de la Fundación del Instituto de las FMA, el Campobosco 2022 en Turín y la peregrinación europea de jóvenes a Santiago (PEJ) con motivo del año jubilar”, añade el salesiano.

Toda la información sobre el encuentro, así como el formulario de inscripción a la jornada está disponible en la web www.pastoraljuvenil.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.