Peregrinos en tierras de Don Bosco, un viaje interior y compartido

4 marzo 2022

Marian Serrano

l

Teniendo como marco el sistema preventivo: razón, fe y amorevolezza. Desde el 27 de febrero y hasta el 5 de marzo (recuperando estas actividades presenciales) una treintena de profesores de los centros de la Salesianos Santiago el Mayor han vivido un tiempo de reflexión, diálogo y oración en los lugares donde vivió Don Bosco.

Las jornadas las ha dirigido y animado el salesiano Jesús Rosón marcando los tiempos en 6 temas: Don Bosco, nuestro modelo; Familia, valores e infancia; Amistad y discernimiento vocacional; Don Bosco, sacerdote y educador; Espiritualidad y oración en Don Bosco y María, Madre y Maestra de Santidad.

Reflexión

Los lugares que han ayudado a vivir la experiencia: Valdocco como lugar de residencia. La iglesia de San Francisco de Sales como templo para comenzar y terminar los días y celebrar.

El recorrido por el Colle Don Bosco: basílica, casita de Don Bosco, el prado de los sueños, la casa de José, la capilla del Rosario. Visitar y conocer Capriglio y la casa natal de Domingo Savio.

Caminando por los lugares que pisó el santo fundador de los salesianos: granja Moglia, Castelnuevo, Murialdo, Chieri, Café Pianta, el Cotolgengo, etc… y conociendo donde se fundaron las Hijas de María Auxiliadora.

En cada sitio una anécdota, un punto en el que sentirse peregrinos.

Diálogo y oración

Los protagonistas de esta peregrinación han tenido tiempo de compartir sus proyectos vitales de la mano de la historia de Don Bosco; su familia, cómo vivió su infancia, sus proyectos, decisiones, sus compañeros de viaje, sus tiempos de hablar a Dios.

Y han compartido espacios sagrados como la iglesia de San Francisco de Sales, la capilla Pinardi, la Basílica de Don Bosco y la de María Auxiliadora. Conociendo el Museo “Casa Don Bosco” de Valdocco, recorriendo el patio, viviendo en su casa y orando en su capilla.

El sábado 5 de marzo regresan a sus lugares de origen con la mochila cargada de salesianidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El león

El león

Una sombra de humildad Nunca fui un león de carne y hueso. Soy el icono del león que secularmente ha representado al evangelio de san Marcos. Nací del pincel de Lorenzone, el artista turinés a quien Don Bosco encargó pintar el imponente cuadro que preside la...