Sevilla acoge el encuentro de la Conferencia Ibérica y la reunión de la Región Mediterránea

27 abril 2022

Salesianos Comunicación

l

Del 25 al 27 de abril, convocados en Sanlúcar la Mayor por el Consejero Regional, Juan Carlos Pérez Godoy, se dieron cita los provinciales y delegados de Pastoral Juvenil de las inspectorías de Portugal, España, Italia y Medio Oriente.

Del 25 al 27 de abril se celebraron en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el encuentro de la Conferencia Ibérica y la reunión de la Región Mediterránea de la Congregación Salesiana. Convocados por el Consejero Regional, Juan Carlos Pérez Godoy, se dieron cita los provinciales y delegados de Pastoral Juvenil de las inspectorías que componen esta región: la de Portugal, las dos de España, las seis de Italia y la de Medio Oriente.

Han sido jornadas de trabajo y animación en las que también han participado Gildásio Mendes dos Santos, Consejero para la Comunicación de la Congregación Salesiana, y Jean Paul Muller, Ecónomo General.

Entre los temas trabajados por la Conferencia Ibérica destacan el estudio de los estatutos del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, la formación en Europa e informaciones diversas sobre proyectos y actividades generales como la participación en la JMJ de Lisboa, el desarrollo del próximo Campobosco o la acogida a personas refugiadas.

Entre los temas dialogados en la región mediterránea destacó la intervención del consejero para la Comunicación, además de conocer la propuesta Don Bosco Tech-Europa, profundizar en la colaboración con la Inspectoría de Oriente Medio (MOR), la intervención de la Familia Salesiana, a cargo de Joan Lluís Playà, delegado mundial del Rector Mayor para la Familia Salesiana, quien estuvo acompañado por el vietnamita Nguyen Duc Nam Dominic, delegado mundial para los Salesianos Cooperadores y los Antiguos Alumnos.

Entre los próximos eventos de la región se informó sobre el estado del congreso de plataformas sociales, que tendrá lugar a inicios del próximo curso, el seminario de animación vocacional, el seminario de jóvenes migrantes, los Ejercicios Espirituales o el curso para vicarios.

El encuentro se cerró con una visita cultural a Sevilla para recorrer los principales enclaves monumentales y conocer su historia recorriendo el entorno de la Catedral y el barrio de Santa Cruz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...