Sevilla acoge el encuentro de la Conferencia Ibérica y la reunión de la Región Mediterránea

27 abril 2022

Salesianos Comunicación

l

Del 25 al 27 de abril, convocados en Sanlúcar la Mayor por el Consejero Regional, Juan Carlos Pérez Godoy, se dieron cita los provinciales y delegados de Pastoral Juvenil de las inspectorías de Portugal, España, Italia y Medio Oriente.

Del 25 al 27 de abril se celebraron en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el encuentro de la Conferencia Ibérica y la reunión de la Región Mediterránea de la Congregación Salesiana. Convocados por el Consejero Regional, Juan Carlos Pérez Godoy, se dieron cita los provinciales y delegados de Pastoral Juvenil de las inspectorías que componen esta región: la de Portugal, las dos de España, las seis de Italia y la de Medio Oriente.

Han sido jornadas de trabajo y animación en las que también han participado Gildásio Mendes dos Santos, Consejero para la Comunicación de la Congregación Salesiana, y Jean Paul Muller, Ecónomo General.

Entre los temas trabajados por la Conferencia Ibérica destacan el estudio de los estatutos del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, la formación en Europa e informaciones diversas sobre proyectos y actividades generales como la participación en la JMJ de Lisboa, el desarrollo del próximo Campobosco o la acogida a personas refugiadas.

Entre los temas dialogados en la región mediterránea destacó la intervención del consejero para la Comunicación, además de conocer la propuesta Don Bosco Tech-Europa, profundizar en la colaboración con la Inspectoría de Oriente Medio (MOR), la intervención de la Familia Salesiana, a cargo de Joan Lluís Playà, delegado mundial del Rector Mayor para la Familia Salesiana, quien estuvo acompañado por el vietnamita Nguyen Duc Nam Dominic, delegado mundial para los Salesianos Cooperadores y los Antiguos Alumnos.

Entre los próximos eventos de la región se informó sobre el estado del congreso de plataformas sociales, que tendrá lugar a inicios del próximo curso, el seminario de animación vocacional, el seminario de jóvenes migrantes, los Ejercicios Espirituales o el curso para vicarios.

El encuentro se cerró con una visita cultural a Sevilla para recorrer los principales enclaves monumentales y conocer su historia recorriendo el entorno de la Catedral y el barrio de Santa Cruz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.