ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
El joven salesiano, Alberto Arteaga, hace su profesión perpetua

27 junio 2022

Marian Serrano

l

El sábado 25 de junio, a las 12 del mediodía, en el Santuario de María Auxiliadora de Salesianos Atocha en Madrid se celebró la eucaristía con la profesión perpetua de Alberto Arteaga Carrasco. “Esto os mando: que os améis los unos a los otros” (Jn 15,17).

Puntuales a la cita la Eucaristía comenzaba a las 12 de la mañana. Acompañaban a Alberto sus familiares, salesianos de diferentes comunidades de la Inspectoría y un nutrido grupo de jóvenes de los diferentes lugares por donde Alberto ha realizado su actividad pastoral.

Presidió la Eucaristía, Fernando García, provincial de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor quien e la homilía recordó la necesidad de dejarse acompañar por Dios, confiar en Él, sentirse bendecido para llevar la bendición al mundo, especialmente a los jóvenes.

Previamente, Alberto había recitado la fórmula de la Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco para siempre, entregado a la misión salesiana entre los jóvenes.

Durante la celebración el momento que simboliza la entrega de la vida es la postración antes el Señor, es un momento de abandono de uno mismo para darse a los demás. En ese momento se recitan las letanías de los Santos a quienes el joven salesiano y los presentes en el templo pidieron su intercesión.

Para este momento importante, Alberto había seleccionado la cita del Evangelio de Juan: “Esto os mando: que os améis los unos a los otros”. Al día siguiente el joven salesiano escribía en sus redes sociales: «Gracias Señor por el día de ayer. Y gracias a toda esa gente que me quiso acompañar en un momento tan bonito e importante de mi vida”.

Unos días antes, junto con Javier Alcedo de la Inspectoría Salesianos María Auxiliadora que también hace su profesión perpetua en estos días, escribía una carta a los jóvenes, que se recoge en el siguiente video:

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»79678,79679,79680,79681,79682,79683,79684,79685,79686,79687,79688″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocial
«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

Con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, las Plataformas Sociales Salesianas ponen a disposición de sus entidades, comunidades educativas y grupos juveniles una propuesta de Teatro Encuentro para leer de forma dramatizada y abrir conversación sobre acogida, refugio y dignidad.

Aprendiendo a vivirBlogs
Tocarnos más y mejor

Tocarnos más y mejor

Tranquilos. Que el título no nos asuste. Hablar de contacto físico puede activar nuestras alarmas, pero qué importante es; sobre todo, en la familia. El contacto físico suele estar rodeado de tabúes y prejuicios, asociado muchas veces exclusivamente al ámbito sexual,...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Salesianos María Auxiliadora cierra el curso a bordo de ‘Una nueva expedición’

Salesianos María Auxiliadora cierra el curso a bordo de ‘Una nueva expedición’

En la tarde del 17 de junio tuvo lugar el encuentro de Consejos de la CEP/Obra que reunió a más de medio millar de participantes alrededor del canal de Youtube con el inspector salesiano, Fernando Miranda, y el delegado de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, como navegantes en una renovada travesía.