Una de las grandes apuestas de Edebé para el próximo curso escolar es el nuevo proyecto para el área de Religión: Enlazados, una propuesta educativa para vivir la clase de religión de otra manera, y enlazarla con los retos educativos del siglo XXI. Enlazados propone un camino de descubrimiento y de experimentación a través del pensamiento crítico, creativo y analítico, con un importante papel de la interioridad y la educación emocional.
El proyecto incluye todas las etapas educativas: Primaria, Secundaria y Bachillerato, y tiene como objetivo abordar la red interconectada de la cual todos formamos parte y contribuir a ser agentes de transformación y comprometidos en la construcción de una sociedad y un mundo mejores. Se trata de un aprendizaje competencial para mejorar el mundo, creando lazos entre el currículo, el Pacto Educativo Global y la Agenda 2030.
Con la premisa que la realidad es el lugar desde el que los alumnos van a ser agentes de cambio con su experiencia vital, tres son los procesos que estructuran el proyecto:
– Inicio: dejar entrar el mundo al aula.
– Desarrollo: del “yo” al “nosotros”.
– Cierre: salir al mundo y mejorarlo.
Solo podemos cambiar el mundo si nos encarnamos en la realidad que nos rodea, si aceptamos que estamos enlazados unos con otros y nos implicamos.
El proyecto cuenta con un libro para el alumno, estructurado en experiencias de aprendizaje, y material para el docente en versión en papel y digital a través de EdebeOn+ con un diálogo enriquecedor entre ambos formatos.
El proyecto ha sido un trabajo de equipo que ha contado con la colaboración de numerosos miembros de la Familia Salesiana.
0 comentarios