“Enlazados” el nuevo proyecto de religión católica de Edebé

30 junio 2022

Edebé

l

Aporta un “plus evangélico” al perfil de salida del alumnado y se articula de una manera sencilla y accesible.

Una de las grandes apuestas de Edebé para el próximo curso escolar es el nuevo proyecto para el área de Religión: Enlazados, una propuesta educativa para vivir la clase de religión de otra manera, y enlazarla con los retos educativos del siglo XXI. Enlazados propone un camino de descubrimiento y de experimentación a través del pensamiento crítico, creativo y analítico, con un importante papel de la interioridad y la educación emocional.

El proyecto incluye todas las etapas educativas: Primaria, Secundaria y Bachillerato, y tiene como objetivo abordar la red interconectada de la cual todos formamos parte y contribuir a ser agentes de transformación y comprometidos en la construcción de una sociedad y un mundo mejores. Se trata de un aprendizaje competencial para mejorar el mundo, creando lazos entre el currículo, el Pacto Educativo Global y la Agenda 2030.

Con la premisa que la realidad es el lugar desde el que los alumnos van a ser agentes de cambio con su experiencia vital, tres son los procesos que estructuran el proyecto:

– Inicio: dejar entrar el mundo al aula.

– Desarrollo: del “yo” al “nosotros”.

– Cierre: salir al mundo y mejorarlo.

Solo podemos cambiar el mundo si nos encarnamos en la realidad que nos rodea, si aceptamos que estamos enlazados unos con otros y nos implicamos.

El proyecto cuenta con un libro para el alumno, estructurado en experiencias de aprendizaje, y material para el docente en versión en papel y digital a través de EdebeOn+ con un diálogo enriquecedor entre ambos formatos.

El proyecto ha sido un trabajo de equipo que ha contado con la colaboración de numerosos miembros de la Familia Salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...