Educadores de proyectos de inclusión de la Fundación BoscoSocial trabajan en un modelo de intervención común

21 marzo 2019

Marian Serrano

l

Más de 14.000 personas (preferentemente niños y niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social) y casi 1.400 familias reciben atención gracias a la labor de más de 400 educadores y personal contratado y más de 230 personas voluntarias.

Un grupo de 30 educadores de la Fundación BoscoSocial de los Salesianos mantuvieron un encuentro formativo, el miércoles 20 de marzo en León, con el objetivo de ampliar sus capacidades para una mejor atención a las personas destinatarias, seguir creando la red de educadores en torno a la Fundación y consensuar propuestas para crear un modelo de intervención común.

La Fundación BoscoSocial agrupa el trabajo de tres entidades de plataformas sociales en varias comunidades autónomas: la Fundación Boscos en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria; JuanSoñador en Galicia, Asturias y Castilla y León; y Pinardi en Madrid y Castilla-La Mancha.

Los proyectos de la Fundación abarcan programas de atención socioeducativa y protección social a menores y jóvenes migrantes o en riesgo de exclusión, así como a sus familias; programas de educación, formación e inserción laboral; programas de emancipación juvenil; programas de atención a personas refugiadas y minorías étnicas, etc. Más de 14.000 personas (preferentemente niños y niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social) y casi 1.400 familias reciben atención gracias a la labor de más de 400 educadores y personal contratado y más de 230 personas voluntarias.

‘Acompañando sueños, transformando realidades’
Todos los proyectos, programas, acciones formativas e iniciativas de la Fundación BoscoSocial se enmarcan bajo el lema ‘Acompañando sueños, transformando realidades’. Chema Blanco, coordinador de Plataformas Sociales de la provincia salesiana Santiago el Mayor, aclara que el lema «habla de sueños, de acompañar, de transformar; habla de realidad y lo hace en gerundio. Son las cinco claves que construyen el mensaje que BoscoSocial quiere lanzar a la sociedad, a sus educadores y educadoras, a sus protagonistas: la juventud más necesitada».

La imagen de la campaña se basa en las pompas de jabón. «Imaginamos a los educadores y educadoras de BoscoSocial como un ‘pompero’, facilitando, estando al lado de las personas, acompañando su acción. Pero quienes soplan ese ‘pompero’ y transforman sus realidades son ellas mismas: con sus propios esfuerzos realizan la acción y consiguen transformar la realidad (el agua y jabón se convierten en pompas)», explica Lara Rives, diseñadora de la imagen.

La Fundación BoscoSocial promueve el uso de los hashtags “#AcompañandoSueños y #TransformandoRealidades en las redes sociales para dar a conocer a lo largo del año 2019 las iniciativas que está llevando a cabo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. #AcompañandoSueños, #Transformando Realidades - […] grupo de 30 educadores de la Fundación BoscoSocial de los Salesianos mantuvieron un encuentro formativo, el miércoles 20 de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…