ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

35 voluntarios se preparan para su destino misionero del verano de 2023

29 noviembre 2022

Voluntariado Misionero SSM

l

El segundo encuentro de formación de voluntarios misioneros salesianos(VMS,23) de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor tuvo lugar el pasado 19 y 20 de noviembre en El Plantío en Madrid. Es un tiempo de formación coordinado por José Carlos Sobejano, salesiano responsable del voluntariado misionero.

En un clima de comunidad y familia han reflexionado sobre la visión antropológica y moral del Voluntario y han profundizado en la vocación y misión de los que se preparan para Destino Misionero en el verano de 2023.

La formación se complementó con la visita al Museo Misionero de la Procura de Misiones Salesianas de Madrid. Los VMS pudieron entusiasmarse con la obra de teatro El sueño es vida, de Thimbo Samb.

Generando interrogantes

En su monólogo, el artista narra su experiencia vinculada al éxodo de un viaje migratorio. La pieza teatral pone el foco en la problemática de la migración con la muestra fotográfica La vida en una maleta como telón de fondo. “Cada día nos cruzamos en la calle con gente que está empezando a nacer de nuevo”, resaltaba Thimbo. El objetivo era generar interrogantes que interpelasen a los voluntarios.

Se les interpeló sobre por qué se van a terreno y cuál será su compromiso a la vuelta. Una vez encendidas las luces del museo, cada participante eligió una imagen de la exposición conectándose con la experiencia del momento presente. La interpretación y lectura de cada imagen generaron diversas preguntas que se pusieron en común en diferentes grupos.

La visita al Museo se cerró con la intervención de Paloma Montero, responsable del área de Transformación Social y las Buenas noches de Juan Linares, director adjunto de Misiones Salesianas.

Formación y celebración

Durante el fin de semana se palpó la ilusión de los participantes, teñida de preguntas y miedos que fueron compartidos en asamblea y en tiempos de grupo, en espacios formales e informales… y en la Eucaristía celebrada para concluir el fin de semana en la que los VMS recibieron la luz de Cristo que ilumina el camino emprendido y el sueño misionero de cada uno. En palabras de una VMS: “Tengo que dar gracias por la gran oportunidad de poder prepararnos para ser voluntarios misioneros salesianos. Me hace muy feliz y espero q se cumpla un gran sueño de mi vida, pero sobre todo es maravilloso compartirlo en comunidad con un grupo increíble de jóvenes y personas estupendas”.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.0″ _module_preset=»default» gallery_ids=»87942,87941,87939,87938,87940,87937,87943,87944″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el último informe de la red EAPN , presentado en Castilla y León por Óscar Castro, director social de la Fundación JuanSoñador, confirma que 12,6 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, y que la infancia sigue siendo la más castigada. Las presencias salesianas lo ven cada día en los barrios donde trabajan.

ActualidadAnimación MisioneraFamilia Salesianassm
El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

En el marco del pregón del día de Domund, en la celebración de su centenario, el exfutbolista del Athletic Club compartió en Vitoria-Gasteiz su experiencia junto al misionero salesiano José Luis de la Fuente en Togo.