Cuatro jóvenes salesianos recibieron el pasado 10 de junio el ministerio del lectorado. Se trata de Alphonse Mbeng, Santi Nva, Jesús Ortega y Sergi Moreno, estudiantes en el Teologado de Madrid. Los dos primeros pertenecen a la provincia salesiana África Tropical Ecuatorial (ATE), mientras que los dos segundos proceden de Salesianos María Auxiliadora.
La celebración fue presidida por el provincial de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, en el marco de la Eucaristía comunitaria. El inspector les animó no solo a proclamar la Buena Noticia, sino también a que la Palabra sea el alimento sólido para cada día, que purifica y da fuerza para ser pastores de los jóvenes.
Lectorado
El cargo de lector se instituyó en la Iglesia para leer la Palabra de Dios en las reuniones litúrgicas. En la Misa pueden leer las lecturas bíblicas, exceptuando el Evangelio. En algunos casos, se encargan también de la oración de fieles y de la animación de los cantos.
En definitiva, el ministerio del lectorado impulsa a quienes lo reciben hacia el amor a la Sagrada Escritura y hacia la animación de los fieles a nutrirse de la Palabra de Dios.
0 comentarios