Lectores que proclaman y viven la Palabra de Dios

17 junio 2019

Sergio Moreno / Redacción

l

Los salesianos Alphonse Mbeng, Santi Nva, Jesús Ortega y Sergi Moreno fueron instituidos lectores por Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor el pasado 10 de junio.

Cuatro jóvenes salesianos recibieron el pasado 10 de junio el ministerio del lectorado. Se trata de Alphonse Mbeng, Santi Nva, Jesús Ortega y Sergi Moreno, estudiantes en el Teologado de Madrid. Los dos primeros pertenecen a la provincia salesiana África Tropical Ecuatorial (ATE), mientras que los dos segundos proceden de Salesianos María Auxiliadora.

La celebración fue presidida por el provincial de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, en el marco de la Eucaristía comunitaria. El inspector les animó no solo a proclamar la Buena Noticia, sino también a que la Palabra sea el alimento sólido para cada día, que purifica y da fuerza para ser pastores de los jóvenes.

Lectorado
El cargo de lector se instituyó en la Iglesia para leer la Palabra de Dios en las reuniones litúrgicas. En la Misa pueden leer las lecturas bíblicas, exceptuando el Evangelio. En algunos casos, se encargan también de la oración de fieles y de la animación de los cantos.

En definitiva, el ministerio del lectorado impulsa a quienes lo reciben hacia el amor a la Sagrada Escritura y hacia la animación de los fieles a nutrirse de la Palabra de Dios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Comisión de Patrimonio de la Inspectoría Santiago el Mayor presentó la memoria 2024–2025, el primer inventario inspectorial y la puesta en marcha del Centro de Patrimonio en Carabanchel. El proyecto se basa en conservar con sentido, implicar a las casas y proyectar un futuro con criterios compartidos.

Inspectoríassmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

El Consejo Inspectorial valoró de forma positiva la propuesta presentada por la Empresa “Cesur” para la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional que cumple con el desarrollo de una nueva actividad en la ciudad alineada con el ideario salesiano y la propuesta educativa.