Lectores que proclaman y viven la Palabra de Dios

17 junio 2019

Sergio Moreno / Redacción

l

Los salesianos Alphonse Mbeng, Santi Nva, Jesús Ortega y Sergi Moreno fueron instituidos lectores por Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor el pasado 10 de junio.

Cuatro jóvenes salesianos recibieron el pasado 10 de junio el ministerio del lectorado. Se trata de Alphonse Mbeng, Santi Nva, Jesús Ortega y Sergi Moreno, estudiantes en el Teologado de Madrid. Los dos primeros pertenecen a la provincia salesiana África Tropical Ecuatorial (ATE), mientras que los dos segundos proceden de Salesianos María Auxiliadora.

La celebración fue presidida por el provincial de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, en el marco de la Eucaristía comunitaria. El inspector les animó no solo a proclamar la Buena Noticia, sino también a que la Palabra sea el alimento sólido para cada día, que purifica y da fuerza para ser pastores de los jóvenes.

Lectorado
El cargo de lector se instituyó en la Iglesia para leer la Palabra de Dios en las reuniones litúrgicas. En la Misa pueden leer las lecturas bíblicas, exceptuando el Evangelio. En algunos casos, se encargan también de la oración de fieles y de la animación de los cantos.

En definitiva, el ministerio del lectorado impulsa a quienes lo reciben hacia el amor a la Sagrada Escritura y hacia la animación de los fieles a nutrirse de la Palabra de Dios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.