Valencia San Antonio Abad arranca su misa joven respondiendo a la demanda de los grupos jóvenes de la parroquia

9 febrero 2023

Comunicación. Salesianos Valencia San Antonio Abad.

l

Al igual que otras presencias salesianas, responde a la demanda de los distintos ambientes y organiza una eucaristía semanal destinada a los grupos jóvenes de la parroquia.

El pasado domingo, 5 de febrero, la parroquia de San Antonio Abad celebró su primera misa joven. Una iniciativa surgida de las necesidades expresadas por diferentes ambientes de la parroquia. “Se escuchaba la necesidad de ofrecer una misa participativa y adaptada a los jóvenes”, explica Lucía Beltrán, responsable de Pastoral en la parroquia. 

El proyecto se levantó, después de algún tiempo, con la coordinación de diferentes responsables de la casa. El resultado es una eucaristía enfocada a los jóvenes, pero “no hecha a nuestra medida”, matiza Beltrán. Así, explica “no nos saltamos ningún paso, es una eucaristía puramente litúrgica en la que el joven participa, se siente en familia y encuentra un sentido catequético”.

La primera misa joven en San Antonio Abad acogió a una veintena de personas. Para Merche Ayza, coordinadora de Pastoral Local, fue un encuentro “muy emocionante, en el que pudimos ver a los jóvenes compartiendo pan, vino y vida”. Algo que, añade, “nos da fuerza para seguir”.

La misa joven se celebrará cada domingo a las 20:45 en la parroquia. El único requisito para participar, según el equipo de organización, es “querer seguir a Jesús”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.