Valencia San Antonio Abad arranca su misa joven respondiendo a la demanda de los grupos jóvenes de la parroquia

9 febrero 2023

Comunicación. Salesianos Valencia San Antonio Abad.

l

Al igual que otras presencias salesianas, responde a la demanda de los distintos ambientes y organiza una eucaristía semanal destinada a los grupos jóvenes de la parroquia.

El pasado domingo, 5 de febrero, la parroquia de San Antonio Abad celebró su primera misa joven. Una iniciativa surgida de las necesidades expresadas por diferentes ambientes de la parroquia. “Se escuchaba la necesidad de ofrecer una misa participativa y adaptada a los jóvenes”, explica Lucía Beltrán, responsable de Pastoral en la parroquia. 

El proyecto se levantó, después de algún tiempo, con la coordinación de diferentes responsables de la casa. El resultado es una eucaristía enfocada a los jóvenes, pero “no hecha a nuestra medida”, matiza Beltrán. Así, explica “no nos saltamos ningún paso, es una eucaristía puramente litúrgica en la que el joven participa, se siente en familia y encuentra un sentido catequético”.

La primera misa joven en San Antonio Abad acogió a una veintena de personas. Para Merche Ayza, coordinadora de Pastoral Local, fue un encuentro “muy emocionante, en el que pudimos ver a los jóvenes compartiendo pan, vino y vida”. Algo que, añade, “nos da fuerza para seguir”.

La misa joven se celebrará cada domingo a las 20:45 en la parroquia. El único requisito para participar, según el equipo de organización, es “querer seguir a Jesús”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...