10 años de ‘Bicis solidarias’

19 mayo 2022

Comunicación Elche

l

Salesianos San José Artesano de Elche celebró la conmemoración del décimo aniversario de este proyecto enmarcado en el Aprendizaje Servicio (ApS) y centrado en la reparación y acondicionamiento de bicicletas por parte del alumnado de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos.

El pasado 12 de mayo tuvo lugar en el colegio San José Artesano de Elche la conmemoración del 10º aniversario del Proyecto Bicis Solidarias. Dicho proyecto se trabaja dentro del marco del Aprendizaje Servicio (ApS) y consiste en la reparación y acondicionamiento de bicicletas por parte del alumnado de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos. Las bicicletas, que previamente han sido donadas, son entregadas por los alumnos a personas con pocos recursos, así como a diferentes  ONGD o fundaciones, siendo gran parte de estas bicicletas entregadas a niños y niñas. 

“Hasta el día de hoy ya han sido entregadas 424 bicicletas. En estas últimas semanas de curso se están dando los últimos retoques a 15 bicicletas que partirán con destino a Guinea Bissau a través de una ONGD local, 16 bicicletas infantiles que se entregarán a través de Cáritas en la parroquia del barrio y casi una veintena más que serán entregadas a niños refugiados ucranianos acogidos en la ciudad”, comparten desde la casa salesiana sobre una experiencia que ha alcanzado su primera década de vida consolidándose como un proyecto que cuenta con la implicación esencial del alumnado. “Siempre que es posible las bicicletas son entregadas por nuestros propios alumnos ya que el tercer pilar del proyecto es el aprendizaje y/o refuerzo de valores por parte de nuestro alumnado”, añaden.

En la conmemoración se ha visitado una exposición fotográfica que ha recorrido los 10 cursos en los que se ha llevado a cabo esta iniciativa. A continuación se ha realizado una visita a los talleres de impresión 3D, carrocería y fabricación mecánica. Posteriormente el coordinador del proyecto, el director titular y el alcalde de la ciudad han dirigido unas palabras a los alumnos, profesores, entidades, fundaciones, ONGs y colaboradores presentes en el acto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.