30 jóvenes europeos participan en el curso internacional de la Confederación Don Bosco

5 septiembre 2019

Salvi Macías

l

La Confederación Don Bosco celebró el Summer School of Animators en Aragón con la colaboración de Don Bosco Youth-Net y la Federación Maín. Durante 5 días los participantes adquirieron habilidades y competencias en un contexto de educación no formal.

La Confederación Don Bosco llevó a cabo del 20 al 25 de agosto un encuentro formativo internacional con voluntarios y voluntarias de 10 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Malta, Montenegro y Ucrania). Esta particular escuela de animadores tuvo lugar en Santa María de Bruis (Huesca) y contó con la colaboración de Don Bosco Youth-Net, la Federación Maín y la financiación de Erasmus+.

El objetivo principal del “Summer School of Animators” fue formar a los jóvenes participantes y darles una visión más amplia sobre diversidad, safeguarding, liderazgo juvenil, participación ciudadana, igualdad de género e interculturalidad. Con esta formación también se ha querido transmitir valores de conciencia europea e intercultural en los participantes para que posteriormente la transmitan a sus organizaciones locales consiguiendo un efecto multiplicador, así como empoderar a los participantes a través de la participación juvenil para formarse como líderes, y concienciarles para que se conviertan en ciudadanos más activos y sean el motor de su propio desarrollo.

Los participantes pudieron disfrutar de una gran variedad de talleres y sesiones de formación en un ambiente internacional e intercultural y en un contexto de educación no formal con el estilo pedagógico de Don Bosco, donde el joven fue el centro y el responsable de su propio aprendizaje. La Confederación Don Bosco, mediante este encuentro internacional, busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes apoyando el desarrollo profesional de las personas que trabajan en los campos de educación y juventud y reconocer las competencias adquiridas por su labor voluntaria.

El ‘Summer School of Animators’ fue una gran oportunidad para seguir mejorando la vida de la juventud, así como una ocasión para motivar sus inquietudes, necesidades y expectativas. Esta escuela de animadores fue una combinación del desarrollo y la mejora de las habilidades personales, interpersonales, interculturales y laborales de los jóvenes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...