80 docentes se dan cita en León y Mohernando, en un tiempo de formación imprescindible

11 julio 2022

Marian Serrano

l

En los primeros días de julio, desde el 4 hasta el 8, el profesorado de reciente contratación de los Centros de Salesianos Santiago el Mayor recibe la formación inicial propuesta desde la Inspectoría.

El equipo de Escuelas se vuelca en la preparación de estos días de formación.

Los docentes han trabajado en torno a diversos temas tales como el corazón del educador salesiano; la pastoral juvenil salesiana en el marco del cuadro de referencia; qué es el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS); cómo se trabaja en las Escuelas y su programación; qué es la acogida, cómo es la relación educativa y la asistencia salesiana. En qué consiste la Pedagogía Salesiana y cuáles son sus opciones metodológicas. Cómo se trabaja el acompañamiento, el diálogo con las familias y los alumnos y alumnas.

No falta en esta semana de trabajo tiempos de convivencia. Los participantes en Mohernando han tenido la oportunidad de visitar Sigüenza y los de León de darse un paseo y conocer los rincones de la capital leonesa.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»80431,80432,80433,80434,80435,80437,80438,80439″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…