Abierto el plazo para participar en el XI ‘Festival Territorio Bosco’

15 marzo 2018

l

Un año más, el ‘Festival Territorio Bosco’ permite a los artistas no profesionales darse a conocer gracias a este certamen solidario.

La undécima edición del festival solidario ‘Territorio Bosco’ ya está en marcha. El certamen, todo un éxito en los últimos años en León, dará comienzo con dos jornadas de actuaciones en directo a modo de selección en la Plaza de San Marcelo de León. La gran final será en ese mismo lugar veinte días más tarde, el 25 de mayo.

Se trata de un concurso de música en vivo, tanto para grupos como para solistas, organizado desde hace diez años por el Colegio Don Bosco de León, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco. La iniciativa posee un cariz solidario, ya que además de las actuaciones musicales se promueve un mercado de Comercio Justo y se realizan diferentes actividades de sensibilización.

El formato del concurso permite la participación de todo tipo de artistas no profesionales, es decir, que ninguno de los componentes del grupo tenga firmado un contrato con una casa discográfica. El proceso de selección se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo con actuaciones abiertas para el público, aunque previamente se realizará una preselección entre los grupos que presenten los documentos solicitados. Hasta el lunes 9 de abril está abierto el plazo de inscripción, y serán tres los grupos elegidos por el comité de selección para actuar en la gran final.

Es un festival con mucha tradición en la ciudad de León, ya que además del perfil solidario del mismo el ganador tiene como premio la participación en varias fiestas como artista invitado, así como la grabación en audio y vídeo de uno de sus temas y una aportación económica. El pasado año, en la décima edición, el galardón se lo llevó finalmente el grupo vallisoletano ‘Ecos de la Hysteria’.

Se puede encontrar toda la información en la web oficial del festival https://territoriobosco.wordpress.com/ y en las redes sociales oficiales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...