Abrimos caminos con María Auxiliadora

24 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

La Familia Salesiana en España celebra la fiesta de María Auxiliadora con multitud de actividades en honor a la Virgen de Don Bosco.

El pasado 15 de mayo comenzó la Novena a María Auxiliadora. Es el sprint final hacia una de las fiestas más especiales para la Familia Salesiana. En el canal de YouTube de ANS se han publicado diariamente los vídeos producidos para la ocasión. 

Durante las últimas semanas, las casas salesianas han desarrollado multitud de actividades para conmemorar la fiesta de María Auxiliadora. Hoy, 24 de mayo, es un día cargado de celebraciones: desde primera hora de la mañana, con el Rosario de la aurora, y hasta el final del día, con las procesiones y las verbenas.

En los colegios se organizan juegos, competiciones deportivas, actuaciones teatrales y musicales, etc. Las parroquias se engalanan para recibir a los fieles devotos de la Virgen de Don Bosco. También los centros juveniles y las plataformas sociales organizan actividades en torno a la fiesta.

Casas como las de Algeciras, Las Palmas, Paseo de Extremadura o La Orotava han acogido carreras populares con el nombre de María Auxiliadora. Además, en la casa tinerfeña se vivió hace un mes la coronación de María Auxiliadora.

Mayo salesiano

Mayo es un mes especialmente salesiano no sólo por la fiesta de María Auxiliadora. También hemos celebrado los días de Santo Domingo Savio, modelo de santidad juvenil, y Santa María Mazzarello, cofundadora con Don Bosco de las Salesianas. 

Para vivir todas estas celebraciones, los Salesianos en España han relanzado la web https://salesianos.info/mayosalesiano, donde se pueden encontrar una gran cantidad de recursos para vivir el mes de mayo junto a María Auxiliadora.

Desde Salesianos Comunicación, invitamos a compartir imágenes y vídeos de la fiesta en las redes sociales con el hashtag #MaríaAuxiliadora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...