Abrimos caminos juntos y juntas desde la Confederación Don Bosco

20 septiembre 2022

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco

l

Continuamos el trabajo junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco comienza un nuevo curso, con la celebración de la asamblea ejecutiva, donde las personas representantes de cada federación y el Consejo Directivo, repasan y planifican las nuevas líneas del curso 2022 – 2023.

Salesianos Atocha (Madrid), acogió esta jornada de programación durante el sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Situación actual de las federaciones, balance de gestión y seguimiento de actividades

Durante la asamblea, el consejo directivo presentó el seguimiento de actividades de 2022, tanto a nivel de ejecución como económico, con tal de resumir todos los avances en cada una de las líneas de actuación hasta la fecha.

Además de trabajar en el plan estratégico y revisar el plan de trabajo, también pudimos comentar cuál es la situación de la Confederación Don Bosco en participación en red. Otro de los ejes claves del encuentro fue la presentación y explicación del Plan de Igualdad.

Las entidades miembro también tuvieron un momento para comentar cuál es la marcha actual de las federaciones: acompañamiento a centros y asociaciones juveniles, cambios y dinámica de consejos directivos y participación en red con entidades autonómicas propias.

Cambios en el Consejo Directivo de la Confederación Don Bosco

En la última parte de la asamblea, pudimos despedir y dar las gracias a los miembros que dejan el Consejo Directivo; Pilar Blasco e Iván Martín, y dar la bienvenida a Paula Villán como nueva secretaria y Pablo Baltasar como vocal.

Desde la Asamblea Ejecutiva, destacar el servicio, trabajo y voluntariado en sus respectivas federaciones, de Ainhoa Guilló (Federación de CCJJ Don Bosco Comunidad Valenciana) y Alberto Pereda (Federación Don Bosco Cantabria). Próximamente anunciaremos los nuevos miembros de la Asamblea Ejecutiva.

La Confederación Don Bosco inicia un nuevo camino, continuando el trabajo junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.