Abrimos caminos juntos y juntas desde la Confederación Don Bosco

20 septiembre 2022

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco

l

Continuamos el trabajo junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco comienza un nuevo curso, con la celebración de la asamblea ejecutiva, donde las personas representantes de cada federación y el Consejo Directivo, repasan y planifican las nuevas líneas del curso 2022 – 2023.

Salesianos Atocha (Madrid), acogió esta jornada de programación durante el sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Situación actual de las federaciones, balance de gestión y seguimiento de actividades

Durante la asamblea, el consejo directivo presentó el seguimiento de actividades de 2022, tanto a nivel de ejecución como económico, con tal de resumir todos los avances en cada una de las líneas de actuación hasta la fecha.

Además de trabajar en el plan estratégico y revisar el plan de trabajo, también pudimos comentar cuál es la situación de la Confederación Don Bosco en participación en red. Otro de los ejes claves del encuentro fue la presentación y explicación del Plan de Igualdad.

Las entidades miembro también tuvieron un momento para comentar cuál es la marcha actual de las federaciones: acompañamiento a centros y asociaciones juveniles, cambios y dinámica de consejos directivos y participación en red con entidades autonómicas propias.

Cambios en el Consejo Directivo de la Confederación Don Bosco

En la última parte de la asamblea, pudimos despedir y dar las gracias a los miembros que dejan el Consejo Directivo; Pilar Blasco e Iván Martín, y dar la bienvenida a Paula Villán como nueva secretaria y Pablo Baltasar como vocal.

Desde la Asamblea Ejecutiva, destacar el servicio, trabajo y voluntariado en sus respectivas federaciones, de Ainhoa Guilló (Federación de CCJJ Don Bosco Comunidad Valenciana) y Alberto Pereda (Federación Don Bosco Cantabria). Próximamente anunciaremos los nuevos miembros de la Asamblea Ejecutiva.

La Confederación Don Bosco inicia un nuevo camino, continuando el trabajo junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...