Alumnos salesianos de Zaragoza participan en la “Don Bosco International Media Academy” Escuela de Cine de París, en su intercambio Erasmus

20 octubre 2022

Salesianos Comunicación.

l

La creatividad y el intercambio para aprender de una manera diferente

En la “Don Bosco International Media Academy” (DBIMA) de París, la creatividad y el intercambio están en el centro de los procesos de aprendizaje. Recientemente han viajado a la ciudad un grupo de alumnos y profesores de Salesianos Zaragoza para participar en un intercambio, realizado en el ámbito del proyecto europeo Erasmus+, que les permitió desarrollar su creatividad y aprender de una manera diferente.

Alrededor de una decena de escuelas y academias del Reino Unido, Hungría, Bulgaria, Francia y España participan en el programa Erasmus + de la Unión Europea con el objetivo de permitir que estudiantes y profesores aprendan técnicas de cine y vídeo en el DBIMA: «Los profesores pedían formación sobre vídeos para mejorar su destreza digital. Así mientras los docentes perciben una caída en la motivación de los estudiantes, especialmente en la escritura, consideran que la motivación por la creación audiovisual para los alumnos está en aumento y a muchos de ellos les permite reenfocarse”, explica Didier Soubrier, Director de Estudios de DBIMA.

Durante los siete días de formación, los seis alumnos de Salesianos Zaragoza junto con sus dos profesores aprendieron las bases del cine: “Aprenden sin darse cuenta de que están aprendiendo, a través de la simple creación y elaboración de vídeos”. “Han compartido tiempo y espacio con alumnos y profesores de Salesianos Marsella, relacionándose todo el tiempo en inglés y conociendo gente de diferentes nacionalidades, una experiencia enriquecedora en cuanto a lo intercultural” añaden.

Pudieron acercarse a los tipos de trabajo en esta industria, destacando tanto la parte creativa como la artística de la creación audiovisual, y manejando los medios de los que dispone DBIEMA (estudio de sonido, sala de croma, cámaras y luces profesionales, ordenadores dedicados a la post producción).

Desde la casa salesiana explican que la valoración hecha tanto por alumnos como por profesores ha sido realmente positiva, destacando el aprendizaje en creación de contenido y el ambiente generado en el grupo. En palabras de los participantes: “ha sido una de las mejores experiencias vividas en el colegio hasta la fecha”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...