Aprovecha esta formación gratuita para todos: «Cómo educar a los jóvenes en el uso responsable de la tecnología»

2 febrero 2023

Comunicación

l

Los días 16, 20 y 24 de febrero tienes una cita con la salud digital. Una formación online, gratuita y en español. Inscríbete para reservar tu plaza.

Conscientes de que la salud digital condiciona muchos aspectos de la vida y las relaciones en la escuela, desde la congregación se pretende abarcar esta cuestión en todos los ambientes educativos, de ocio y en la familia. El objetivo es conseguir un uso seguro, responsable y saludable de la tecnología.

La autorregulación remite a la idea de moderar desde dentro, es decir, de apagar las pantallas y elegir contenidos y modos, antes de que sean los demás quienes impongan un camino. Significa, por tanto, ser capaces de regular el propio consumo, decidiendo, por ejemplo, cuándo ver una película o jugar a un videojuego, y cuándo hemos alcanzado un tiempo adecuado y es bueno pasar a otras actividades.

Una iniciativa impulsada desde el Sector de la Pastoral Juvenil de nuestra Congregación, en coordinación con el Sector de la Comunicación Social. Esta formación es completamente gratuita, online y en castellano. Puedes apuntarte desde aquí.

 

¿Quién impartirá esta formación?

Guillermo Cánovas
Director del Observatorio para la promoción del uso saludable de las tecnologías (EducaLIKE). Director del programa Safer Internet del Centro para la Infancia de la Comisión Europea en España (2002-2014). Premio UNICEF. Profesor y escritor, galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito. Autor de varios libros como «Autorregulación Digital», «Cariño, he conectado a los niños» y otros.

 

¿Cuáles son los objetivos de estas sesiones?

  • Formar a los educadores para manejar las situaciones que generan más conflictos en entornos digitales.
  • Ayudar a prevenir el desarrollo de adicciones cibernéticas, estrés digital y falta de privacidad.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar cada uno de estos problemas.
  • Ofrecer técnicas y directrices prácticas para hacer frente a este tipo de situaciones.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.