Asamblea de Centros Juveniles de la Federación de Castilla y León

19 octubre 2017

l

Representantes de los 5 Centros juveniles pertenecientes a la Federación Don Bosco de Centros Juveniles de Castilla y León se dieron cita en Palencia en La Escuela de Animación Castilla, entre el 29 de septiembre y 30 de septiembre, para celebrar su

En un primer momento se hizo una presentación de la federación, balance de las actividades del curso anterior, de las personas que componen la federación y los Centros. Igualmente en este primer acto se presentan las nuevas webs oficiales de los centros y la federación con un nuevo diseño más dinámico a accesible para seguir desde los dispositivos actuales.

El resto del fin de semana se dedicó a la formación: ‘coaching’ asociativo: técnicas para mejorar la gestión de las entidades y detectar problemas, mejorar procesos de planificación y de redacción de proyectos. Y ‘Comunity Manager’ para mejorar la presencia en las redes y como se deben usar correctamente. Las dos formaciones fueron impartidas por docentes del CJE (Consejo de la Juventud de España)

Los más jóvenes y los animadores que menos tiempo llevan en los centros tuvieron formación sobre perfil del animador Salesiano (#IdentidadAminadorSalesiano) y criterios educativos en la que reflexionaron sobre cómo debe ser un animador de nuestros centros y lo que nos diferencia de otros.

La Federación está formada por 5 centros juveniles de La Ispectoría Salesianos SSM: Casa de Juventud Aleste (Valladolid), Asociación Auryn (León), Don Bosco (León), Don Bosco (Palencia- Villamuriel) y Trascampus (Zamora). En estos centros participan y son educados en el tiempo libre más de 2000 niños, adolescentes y jóvenes semanalmente, animados por unos 250 voluntarios. Cuentan con más de 30 proyectos y programas educativos, muchos de ellos comunes en todos los centros, y otros distintos y 2a demanda de nuestros destinatarios y protagonistas de nuestra actuación».

«La valoración que hacemos de este Encuentro ha sido muy positiva por ayudarnos primero, a la convivencia y relación entre todos los que trabajamos en un mismo Proyecto Educativo Salesiano como federación y segundo, por ofrecernos una formación siempre necesaria en los distintos niveles en que nos movemos de nuestra vocación».

El Norte de Castilla se hizo eco de la Asamblea. Así lo reflejaba en su medio.

Más momentos de la Asamblea desde este enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...