Bosco Global anuncia la renovación del cargo de dirección y equipo directivo de la entidad salesiana

23 junio 2022

Bosco Global

l

El 13 de junio Joaquín Rodríguez fue nombrado máximo responsable técnico de la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

En la reunión del Patronato de Bosco Global celebrada el pasado 13 de junio en Sevilla se dio a conocer el nombramiento de Joaquín Rodríguez Díaz como nuevo director de la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Con 20 años de experiencia y responsabilidad en el ámbito de las ONGD salesianas asume este relevo en el marco de los mandatos de 3 años para la figura de la dirección, que se encargó hasta la fecha a Jesús Corujo, quien dirigió durante estos primeros años de vida, coordinando la unificación de las dos entidades originales, VOLS y Solidaridad Don Bosco.

“Quiero destacar y agradecer el buen trabajo realizado durante estos años por Jesús, marcado por esta pandemia que nos ha puesto las cosas muy complicadas y nos ha obligado a dar más del 100%”, destaca Jordi Lleixà, vicepresidente de Bosco Global y delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora.

Joaquín presentó también al nuevo equipo directivo, que lo conformarán Elena Marín (Barcelona), Eva Caballero (Valencia), Rafael Borondo (Sevilla), José Luis Navarro, salesiano coordinador de opciones transversales de la Inspectoría ,y el propio director. Por otra parte, Javier Medina, ha pasado a ocupar la coordinación del área de Educación para el Desarrollo, relevando a Joaquín. Las otras áreas serán coordinadas por Begoña Simal (Cooperación), Eva Caballero (Voluntariado) y Rafael Borondo (Comunicación).

Bosco Global confía que los cambios en la dirección y el equipo directivo sirvan para continuar con el buen trabajo realizado por sus predecesores y sigan abriendo caminos por un mundo más justo, equitativo y sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Centros Juvenilesssm
¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

El lunes 4 de julio han comenzado las actividades del campamento urbano “Campamuriel Don Bosco 2022” con más de 130 participantes en las instalaciones del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato. Lo ha inaugurado, en torno a las 10 de la mañana , Roberto Martín,...

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.