Bosco Global organiza la tercera edición de la Carrera por la Solidaridad

29 abril 2022

Bosco Global

l

La ONGD Salesiana de la Inspectoría María Auxiliadora invita a formalizar la inscripción en carrera.boscoglobal.org y entrenar para correr por un mundo más justo y solidario.

Bosco Global organiza la 3ª Carrera por la Solidaridad Global, una iniciativa con la que pretende sensibilizar y movilizar “con esperanza” a las Casas Salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora. La recaudación obtenida irá destinada a los proyectos de desarrollo y emergencia de la ONGD salesiana.

La tercera edición de esta carrera solidaria dará comienzo el próximo domingo 1 de mayo, y se podrá realizar durante todo el mes de mayo. Para participar hay que inscribirse en la web de carrera.boscoglobal.org en la que están disponibles las distintas modalidades de inscripción y, para todas aquellas personas que no puedan correr, estará disponible el dorsal cero.

Este año se incorpora una modalidad nueva de inscripción para centros educativos ( escuelas, plataformas sociales, centros juveniles, etc) para facilitar la participación entre los más jóvenes y su comunidad educativa. Para motivar y dinamizar la participación en la carrera está disponible un material de sensibilización con materiales para distintas edades.

Por último, también hay abierto un concurso fotográfico durante los días de la carrera, en el que se premiará la foto más creativa que se comparta con el hashtag #MuéveteconEsperanza, y que podrá ganar un lote solidario.

La carrera, una manera de colaborar con los proyectos de desarrollo y de emergencia en Ucrania

Los fondos de la 3ª Carrera por la Solidaridad Global irán destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo que promovemos en los países empobrecidos, así como en materia de educación para el desarrollo y voluntariado.

Este año, además, también se destinarán parte de los fondos al proyecto «Atención a las víctimas de la guerra en Ucrania», en el que la Inspectoría María Auxiliadora y Bosco Global están contribuyendo para dar alojamiento y cobertura de las necesidades básicas para 42 personas (mujeres y menores) en la casa salesiana de Swobnica, en Polonia.

Más información de la carrera:

Sitio web:  carrera.boscoglobal.org

Correo electrónico: info@boscoglobal.org

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…