Bosco Global presenta su memoria en un año marcado por el compromiso solidario

8 julio 2022

Bosco Global

l

La ONGD de la Inspectoría María Auxiliadora presenta su memoria 2021 en el que han realizado más de 30 proyectos en 11 países de África y América Latina.

La ONGD Bosco Global acaba de presentar su memoria de actividades del año 2021. Un año marcado por los cambios, complejo y difícil a causa de la pandemia, pero en el que han desarrollado numerosas acciones “movidos por  la esperanza” de hacer posible un mundo más justo y fraterno.

Ángel Asurmendi, provincial de la inspectoría y presidente de Bosco Global, en la carta de presentación ha destacado el compromiso solidario de tantas personas voluntarias que han “sido capaces de reinventarse con acciones innovadoras y sensibilizaciones adaptadas a las restricciones”. También ha agradecido a tantas personas que desde cada ambiente salesiano han transmitido “un mensaje de solidaridad global, el de empatizar y ser uno”.

Desde la ONGD salesiana han querido destacar que, durante 2021:

  • Han desarrollado numerosos proyectos en países empobrecidos, para favorecer el derecho a la educación de la juventud en situación de vulnerabilidad. En especial, la importancia del proyecto de apoyo a las comunidades rurales en Cochabamba (Bolivia) y el comienzo del trabajo de Cooperación Internacional en Ghana y Sudán. 
  • Han apostado por la educación para la paz, con diversos proyectos para la prevención de los discursos de odio y la promoción de una ciudadanía digital positiva. 
  • Han animado el trabajo con jóvenes de La Espiral Solidaria, que han continuado su labor reflexionando y actuando en sus entornos más cercanos.
  • Han acompañado a las delegaciones locales nuevas y veteranas, y se han desarrollado multitud de actividades formativas gracias a las posibilidades de las pantallas, para contribuir a la reflexión conjunta y abrir nuestras miradas.

Desde Bosco Global agradecen el compromiso solidario de todo su voluntariado, sobre todo del papel de las casas salesianas y delegaciones locales, así como, entidades financiadoras, sin las cuales no podrían haber desarrollado tan encomiable labor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...