“Bosconecta”, conectando la realidad de los Centros Juveniles

8 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

El pasado 4 de abril representantes técnicos de los Centros Juveniles de la Federación Don Bosco de Centros Juveniles de Galicia que están integrados en la plataforma Bosconecta se reunían para profundizar en las posibilidades de la herramienta.

Miembros de los equipos técnicos de Amencer (Ourense), Abeiro (A Coruña) y Ateibo (Lugo) recibían la formación de la mano de Marina Torres de la Confederación Don Bosco.

En un esfuerzo por optimizar y unificar los procesos internos y mejorar la experiencia de sus usuarios, la Confederación Don Bosco ha creado la herramienta Bosconecta. La Federación de Centros Juveniles de Galicia ha participado desde el inicio en el proyecto piloto hasta su actual implementación.

Esta herramienta, diseñada por un equipo de expertos en tecnología y juventud, ofrece una amplia gama de características que permiten a los centros juveniles administrar eficazmente programas, recursos y participantes. Desde la gestión de inscripciones, seguimiento de actividades y control económico hasta la generación de informes detallados.

Plataforma integral

Bosconecta proporciona una plataforma integral que continúa en proceso de crecimiento y evolución gracias a la diversidad de realidades de los centros juveniles que componen toda la geografía española y que presentan sus particularidades para que la herramienta pueda dar respuesta.

Además de su funcionalidad interna, Bosconecta también ofrece herramientas de comunicación integradas que facilitan la interacción entre el personal, los jóvenes y sus familias. Con características como notificaciones automáticas y calendarios compartidos, la herramienta promueve una mayor transparencia y colaboración en toda la comunidad juvenil.

La implementación de Bosconecta marca un paso significativo hacia la modernización de los centros juveniles, alineando sus prácticas con las últimas tendencias en tecnología y gestión de datos.

“Bosconecta supone otro aspecto más del trabajo en red que se lleva a cabo entre centros juveniles, federaciones, inspectorías y confederación para seguir avanzando en aspectos que nos afectan a todos y que, en un futuro cuando todos estemos en la herramienta, la comunicación y gestiones de actividades sean mucho más simple y sencilla _ afirman desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco en Galicia_ tal y como decía Marina Torres al finalizar la formación: ´Bienvenidos a la familia del Bosconecta”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…