La ibense Naira Martí, de 13 años, que actualmente cursa 3º de ESO en el Colegio Salesianos Ibi, junto con su compañera Clara Alarcón (Murcia), participaron en esta gran cita representando a España en la categoría sub-14.
En una primera fase de grupos, España jugó contra Egipto, México y Alemania, no cediendo ni un solo set en las tres categorías (sub-14, sub-16 y sub-18).
Tras superar esta fase, el combinado nacional avanzó como cabeza de serie, enfrentándose en cuartos de final a Italia, con victoria para España y acceso directo a semifinales.
El viernes 3 se disputaron las semifinales frente a la Selección Brasileña, y el resultado fue un reflejo de los cuartos: las categorías sub-14 y sub-16 sumaron los dos puntos necesarios para que España alcanzara la final soñada.
El sábado 4, en el Pabellón Olímpico de Reus, España se enfrentó a Portugal, la gran revelación del torneo. La categoría sub-14 española, ganó el enfrentamiento por 6-1 y 6-3, consiguiendo el primer punto para el título. A continuación, el equipo sub-16 aseguró la victoria con un 6-4 y 6-2, lo que permitió que España se proclamara Campeona del Mundo.
0 comentarios