Carrera Don Bosco en Valladolid, cada vez más popular

10 febrero 2023

Comunicación Salesianos Valladolid

l

El domingo 5 de febrero tuvo lugar la 24 edición de la Carrera Popular Don Bosco. Con más de 2.000 participantes en las diversas categorías, organizada por Casa de Juventud Aleste y como broche final de las Fiestas de Don Bosco en Valladolid.

En el marco de un luminoso día, ha trascurrido una jornada donde el deporte, la fiesta, el ambiente de familia han sido los protagonistas. A partir de las 10.00 de la mañana se han ido sucediendo 8 pruebas, divididas por categorías.

Con esta carrera se busca Generar un día de fiesta y convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa. Hacer partícipe a la ciudad de Valladolid de otra visión del barrio Pajarillos, donde está la casa salesiana.

Se consigue trabajar en red con organismos, entidades, asociaciones. Además de fomentar el voluntariado en el barrio asumiendo sus responsabilidades concretas.

La propuesta apuesta por un deporte abierto, que se convierte en un servicio social, al que todos tienen la posibilidad de acceder. Favoreciendo así un deporte no elitista que potencie una dimensión popular de alta convocatoria.

Desarrollo de la Carrera

A las 10.30 h partió la carrera absoluta, de 8.600 metros: con el pistoletazo de salida dado por Don Oscar Puente, alcalde de Valladolid.

Los vencedores de la carrera principal fueron Raúl Gómez González con un tiempo de 26 minutos 37 segundos y, en mujeres, Bego Usabiaga Alonso, con un tiempo de 33 minutos y 08 segundos.

La serie de circuitos concluyó con el tradicional recorrido de Andarines, de 2.200 metros, que convoca a todas las personas que prefieren una modalidad más tranquila.

Al finalizar, se repartieron numerosos premios entre todas las personas participantes y Manuel Sarabia, teniente alcalde y Alberto Bustos, concejal de participación ciudadana y deportes, entregaron los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Implicación de los voluntarios

Hay que destacar la implicación de las 110 personas voluntarias que colaboran en la carrera y que han hecho posible que todo saliera según lo previsto en un ambiente cordial. Ellos, junto con las 50 entidades que colaboran, posibilitan que se mantenga el carácter popular y gratuito de la carrera.

Todo los detalles en la página web: www.alestecasaj.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...