Al finalizar la mañana tuvieron oportunidad de descubrir y valorar la riqueza de la realidad actual del Centro Juvenil, con su Itinerario de Educación en la Fe, sus programas socioeducativos y, como aspecto menos habitual en otros centros juveniles, la integración de la asociación Cultural El Candil y el Club Deportivo Don Bosco como parte de la gran Casa de Juventud Aleste.
Experiencia de familia
Además, se propusieron un par de preguntas para ir respondiendo de forma personal a través del móvil de forma online:
1.- ¿Con qué palabra describirías la experiencia vivida en el Centro Juvenil?
Como respuestas destacadas surgieron las siguientes palabras: VIDA, CRECIMIENTO, MADUREZ AFECTIVA, AMISTAD y FAMILIA.
2.- ¿Qué te gustaría encontrar en la Casa de Juventud Aleste y en la presencia salesiana de Valladolid para seguir sintiéndote “en casa”?
Las palabras más destacadas fueron ACOGIDA, seguida de AMISTAD y de ALEGRÍA. A continuación aparecían MADUREZ AFECTIVA, CERCANÍA, SALESIANOS y FAMILIA.
Velada Salesiana
Después de una gran foto de grupo en el Parque Don Bosco, disfrutaron de una rica paella y una animada sobremesa de estilo salesiano que concluyó con una breve sesión de “disco-movida”.
Todas las personas asistentes vivieron de un bonito día de familia, de reencuentro con personas con las que en su momento han compartido mucho, de fiesta y convivencia intergeneracional en torno a un centro juvenil salesiano que tiene 50 años de historia, un gran presente y mucho futuro.
Ha resultado algo entrañable… un complemento perfecto a los actos programados y ya clausurados para conmemorar los 50 años de la Parroquia… dedicado a los cientos de animadores voluntarios que han hecho posible un proyecto singular de “centro juvenil” no ligado a un colegio.