«De la mano de Jesús es posible ver las cosas de otro color»

3 mayo 2018

l

Casi un millar de niños y adolescentes se lanzan a la aventura en El Campello y ElcheAcampada ADS de todas las casas salesianas de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Desde el viernes  27 al domingo 29 de abril casi un millar de chicos y chicas han participado en la Acampada ADS (Amigos Domingo Savio) de los centros y asociaciones juveniles en las casas salesianas de El Campello y Elche para vivir juntos unas jornadas festivas de amistad y valores compartidos. “Bajo el lema ‘Ven y verás el mundo de otro color’, los acampados podrán acercarse al lema inspectorial que fomenta las distintas vocaciones, pero también darse cuenta de que de la mano de Jesús es posible ver las las cosas de otro color” explica el salesiano coordinador del encuentro Pablo Gómez.

Este encuentro, que se divide en tres sedes, convoca a los más pequeños de 3º y 4º curso de Primaria en Salesianos San Rafael de Elche; a los niños de 5º y 6º en Salesianos San José de Elche y a los jóvenes de 1º y 2º de Secundaria en Salesianos El Campello. Un centenar de jóvenes monitores cargaron sobre sus espaldas la dinámica de la acampada, junto a ellos, un buen grupo de salesianos garantizaron la presencia del carisma de Don Bosco en las tres sedes.   

El día fuerte de la acampada fue el sábado, cuando los diversos grupos vivieron su aventura en diversos lugares fuera de su propia sede. Mientras unos tomaban pacíficamente el centro de Elche, otros realizaron sus dinámicas en la playa y parque de El Campello, mientras que los mayores marcharon a la isla de Tabarca, en pleno Mediterráneo alicantino.

Fueron varios y variados los momentos de encuentro por grupos en los que se mezclaban los diversos lugares de procedencia; tampoco faltaron los gestos solidarios y las celebraciones de fe como la Eucaristía del domingo para los más mayores, o la celebración de la Palabra el sábado, para los más pequeños; también se realizó el festival nocturno, seguido de las buenas noches salesianas.

Al decir de Pablo Gómez, “estos encuentros ayudan a los chicos y chicas de estas edades a ver más allá de su entorno habitual, a entrar en sintonía con compañeros de otras casas salesianas, y a comprobar que el estilo de Don Bosco se concreta de muchas formas diversas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.