Celebrada la 19ª Asamblea Europea del Movimiento Juvenil Salesiano

30 noviembre 2023

ANS

l

Del 24 al 26 de noviembre con la participación de una representación de jóvenes de España.

La 19ª Asamblea Europea del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se realizó en Szczecin, del 24 al 26 de noviembre, con la participación de una representación de jóvenes de España.

El evento anual tiene como objetivo ser un momento de encuentro, de compartir, de evaluación y de planificación de las diversas dinámicas del movimiento juvenil; este año, en particular, para comenzar a preparar el Sínodo de los Jóvenes del MJS, que se llevará a cabo en 2024 en Valdocco y Colle Don Bosco con la participación de jóvenes de todo el mundo. Al encuentro asistieron jóvenes, salesianos e Hijas de María Auxiliadora vinculados al MJS de varios países europeos.

”Fue un tiempo de alegría, de compartir, de oración, de profundización de nuestra espiritualidad juvenil salesiana y de encuentro con la realidad del MJS polaco”, compartían sobre el desarrollo del encuentro.

El momento de formación estuvo a cargo del salesiano Mike Pace, quien profundizó en el «Sueño de los nueve años» de Don Bosco, que en 2024 celebrará su bicentenario. A partir de la exploración del sueño, se llevaron a cabo diferentes trabajos de planificación y estudio. El «Small Team» del MJS Europa también hizo un balance de la situación del movimiento en el continente y presentó el camino emprendido. Además, se eligió el nuevo equipo europeo.

”Elegimos 2 nuevos miembros del Equipo Pequeño que coordinarán nuestro movimiento en los próximos años. Bienvenidos, Maria Inês (SYM Portugal) y Jeremy (SYM Malta). También elegimos el destino para nuestra próxima Asamblea General: Alemania”, concluían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.