Celebradas las VI Jornadas de educación y divulgación científica «EduCIENCIA»

11 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

Alcalá de Guadaíra se convierte un año más en el epicentro educativo para fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes.

Durante los días 9 y 10 de abril en el Teatro Gutiérrez de Alba de la localidad de Alcalá de Guadaíra tuvo lugar las VI Jornadas de educación y divulgación científica «EduCIENCIA», un evento que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes.
En esta edición la organización salesiana contó con la inauguración oficial con la asistencia del delegado de Educación, Pablo Chain, y con el director del Colegio Salesiano, Mateo Barrera, y la participación de dos ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la divulgación científica, como José Luis Oltra Calatayud, físico Teórico y Divulgador, y Patricia Senent Martínez, Bioquímica, Profesora y Divulgadora,.

«Disfrutamos mucho con Patricia Senent, que vino desde Alicante para contarnos la incertidumbre que hay alrededor del transhumanismo. Opiniones a favor y en contra de la incorporación, literal, de las nuevas tecnologías al ser humano”, explicaban emocionados los alumnos tras las participación . “José Luis Oltra nos recordó para qué ha servido y sirve la Ciencia. Un repaso de algunos grandes descubrimientos científicos que han hecho avanzar en el conocimiento del mundo que nos rodea”, añadían.

Además de las ponencias, las Jornadas «EduCIENCIA» ofrecieron dos espacios complementarios:

  • Espacio «Jóvenes divulgadores»: donde tres alumnos de los centros educativos participantes expusieron, en formato de microcharlas, algunas de las últimas novedades del panorama científico internacional con “temas muy diversos como los agujeros negros, el ADN, los nudibranquios, la bioimpresión o el cuidado de la piel. Todos ellos muy bien preparados y expuestos”.

  • Entrega de premios del VI Concurso de portada de cómic «La ciencia en portada», en el que se expusieron los mejores trabajos y se dieron a conocer a los ganadores.

Cabe destacar que en esta sexta edición se contó con la participación de más de 300 alumnos de cuatro centros educativos de la ciudad, Albero, Cristóbal de Monroy, Leonor de Guzmán y Salesianos.

Finalmente, antes del cierre oficial de las Jornadas, se entregaron los premios del VI Concurso de portada de cómic científico. “Confiamos en que las VI Jornadas «EduCIENCIA» hayan una experiencia enriquecedora para todos. Enhorabuena a todos y nos vemos en las VII Jornadas”, compartían desde la organización.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.