El 8º encuentro de las entidades que conforman las Plataformas Sociales Salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora se ha celebrado en Madrid esta semana. A esta reunión de carácter anual están convocados los Consejos de Dirección de Salesians Sant Jordi- Fundació Magone Salesians Social; Fundación Don Bosco Salesianos Social y Fundación FISAT Salesianos Social.
Acompañó este encuentro el inspector, Fernando Miranda.
El objetivo del encuentro inspectorial es hacer un seguimiento de los temas actuales que ocupan a cada área de trabajo de las fundaciones reflexionando objetivos comunes recogidos en el plan estratégico.
Comenzó el encuentro con la presentación de Jordi Lleixá, Delegado de Pastoral Juvenil acerca de la Participación juvenil en los proyectos sociales,
Otros de los temas trabajados han sido el Plan de sostenibilidad económica que fue presentado por el área de Administración.; la religiosidad vs espiritualidad en las Plataformas de Educación Social (PES), presentado por Pep Alamán, responsable del área de pastoral en Salesians Sant Jordi; los itinerarios formativos, a cargo de Paco Estellés, director de Salesians Sant Jordi; y la presentación del itinerario afectivo sexual del Centro Nacional de Pastoral Juvenil y su aplicación a las plataformas sociales, que explicó Nacho Beltrán, director de FISAT.
El encuentro inspectorial de las Plataformas Sociales sigue cimentando el camino conjunto que recorren las tres entidades de la Inspectoría en su apuesta por fortalecer el Ambiente de Plataformas Sociales Salesianas. El objetivo es afrontar de manera conjunta los retos y las nuevas perspectivas que se abren para dar la mejor respuesta en clave salesiana y ser palanca de cambio ante la desigualdad y la exclusión de la infancia, adolescencia, juventud y colectivos vulnerables.
0 comentarios