Cerca de 15.000 participantes en la 37 marcha-peregrinación online de María Auxiliadora

6 mayo 2020

Santi Domínguez

l

Desde muchos rincones de España participaron en las diversas actividades programadas entre el 30 de abril y  el 1 de mayo por la obra salesiana de Villamuriel de Cerrato, Palencia y Astudillo.

Desde muchos rincones de España participaron en las diversas actividades programadas entre el 30 de abril y  el 1 de mayo por la obra salesiana de Villamuriel de Cerrato, Palencia y Astudillo.

El primero de mayo de 1984, una comitiva sale en peregrinación con la talla de la Virgen Mª Auxiliadora para recorrer la distancia Palencia-Villamuriel donde quedará para siempre. En la despedida, el grupo hace promesa de volver al año siguiente a visitar a la Madre, en fervor y gratitud. Y cumplieron, y también al siguiente y los sucesivos, y así nació una tradición que va por su 37 edición.

En este primero de mayo de 2020, no fue posible la caminata, ni la misa de campaña, ni los pinchos misioneros, ni la mesa compartida, ni la salve y beso a la medalla de despedida, dada las circunstancias por la COVID-19.
37 años de tradición que tiene que adaptarse a los momentos actuales de estado de alarma por esta pandemia que estamos viviendo todos.

La Comunidad Salesiana junto a los diversos equipos de muchas de las Entidades y Asociaciones de Astudillo, Palencia y Villamuriel han dado respuesta de manera creativa organizando diversas actividades para realizar en los diversos hogares de Palencia, pero también de toda Castilla y León, Asturias y Galicia y, en algunas de ellas, se sumaran jóvenes de toda España.

Los cálculos ofrecidos hoy por los análisis de las redes sociales y desde las diversas plataformas digitales que se han utilizado o compartido dan unos datos que los organizadores no había llegado a imaginar. En total en torno a las 14.800 personas han seguido en algún momento algunas de las actividades organizadas en torno a esta fiesta. Se utilizó para las mismas canales de YouTube, canales de Facebook, Instagram, Live, etc…

Entre las iniciativas que se realizaron: Se repartieron más de 1.500 carteles de la imagen de María Auxiliadora, tamaño A1, que se pusieron en múltiples ventanas y balcones de Villamuriel de Cerrato, Palencia y Astudillo. “Era nuestra procesión de ventana a ventana, de pueblo a pueblo, de ciudad a ciudad. Las mismas se pusieron en lugares estratégicos y las familias fueron recogiéndolas. En Villamuriel de Cerrato por ejemplo gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento”, afirman desde la Comunidad Salesiana.

El 30 de abril tuvo lugar una vigilia Juvenil en honor a María bajo el lema… “Melodías de vida y esperanza”, con una media de 3.400 participantes. Una vigilia que fue un momento de oración de recuerdo por todos aquellos que ya no están con nosotros y por los que están ayudando todos los días en sus diversos trabajos. Se pudo seguir por YouTube y en algunos lugares de Villamuriel y otros sitios de España y a partir de megafonías particulares de vecinos  se pudieron seguir en diversas urbanizaciones.

A través de YouTube y Facebook en directo y diversos canales se realizó el concierto BOSCO FESTIVAL que fue seguido por más de 7.000 personas. Unidos por la música… melodías de vida y esperanza. El mismo 30 de abril por la noche con la participación de: Migueli, Álvaro Fraile, Manu Escudero (cantautores cristianos de alto prestigio nacional e internacional) Toño Casado (compositor y director del Musical 33), Dani Duque (La linga y Banda Duque), Laura Lázaro y Gus Raedo (Casa Don Bosco) con acompañamiento de Chuchi Rueda (Banda Duque), Familia Ortega (Coro Rondalla Don Bosco), Isabel Manzano (C. J. Don Bosco), María Pérez (Scouts Palencia) , Adanes de Eva ( grupo de Villamuriel) …

También el 30 de abril por la noche 180 familias montaron su tienda particular en casa en la ACAMPADA FAMILIAR EN CASA, montando la tienda y organizada de manera especial por el centro juvenil Don Bosco y el grupo Scout Avalón, con un montón de actividades para todas las edades a través de las diversas redes sociales. Todo un éxito de participación.

La Eucaristía de 1 de mayo en honor a María Auxiliadora desde la Iglesia de salesianos de Villamuriel de Cerrato presidida por el director de la Obra Salesiana fue seguida por 3.600 personas.

Este año los pinchos solidarios no pudieron ser, tan ricos como nos los preparaban la Asociación de María Auxiliadora de Villamuriel, pero se ofreció la posibilidad de comprar “PINCHOS SANITARIOS”. A través de transferencia por cuenta bancaria o el sistema Bizum. El dinero recaudado será utilizado para comprar material sanitario para diversas residencias de mayores de Palencia, Astudillo y Villaruiel.

Por la tarde del primero de mayo se organizaron talleres de sobremesa para niños y niñas, jóvenes y familias. A través de redes sociales. Organizado por el centro Juvenil Don Bosco y el grupo Scout Avalón, con alcance de 300 familias.

1 Comentario

  1. Manuel Antonio

    Todo correcto y entusiasmante en el propagar la devoción a la Auxiliadora. ¡ Que por ella nos sintamos protegidos y seguros en buen Puerto. Salu2

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...