El CES Don Bosco organiza una jornada sobre la aplicación de la neurociencia en las aulas de Infantil

17 noviembre 2021

l

El Día del Grado de Educación Infantil se celebrará en el centro universitario este viernes, 19 de noviembre, en la víspera del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El CES Don Bosco celebrará este viernes, 19 de noviembre, el Día del Grado de Educación Infantil. El lema de la jornada será ‘Educando desde la neurociencia en nuestras aulas de Infantil’.

Será un momento de encuentro en el centro universitario entre docentes y coordinadores pedagógicos de Educación Infantil de colegios de salesianos y salesianas, alumnado, egresados y profesorado del Grado de Educación Infantil del CES Don Bosco.

Adriana Negueruela Macías, del Comité de Madrid de UNICEF, dirigirá un saludo a los participantes sobre la Convención de los Derechos de la Infancia, cuyo día se celebra precisamente el próximo sábado, 20 de noviembre.

Ismael Mena Martín, experto en inteligencia ejecutiva y miembro formador de la Fundación Trilema, ofrecerá la ponencia ‘Nuevos avances en la investigación sobre el desarrollo de la mente y su impacto en la Educación Infantil’.

Los participantes podrán participar en talleres, así como juntarse por grupos de cada etapa educativa, con el objetivo de intercambiar experiencias, buenas prácticas y líneas de mejora.

Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden inscribirse a través de este formulario.

El CES Don Bosco quiere darle continuidad a esta iniciativa, por lo que creará una comunidad de aprendizaje para que los participantes puedan seguir avanzando juntos en el desempeño de su trabajo por la infancia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.