Comprometidos con el empleo de los jóvenes

12 agosto 2019

Comunicación Misiones Salesianas

l

En el día mundial de la juventud, desde Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo entidades salesianas reivindican el papel fundamental de la juventud y piden a los gobiernos un verdadero compromiso.

En el día mundial de la juventud, desde Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo, entidades salesianas, reivindican el papel fundamental de la juventud y piden a los gobiernos un verdadero compromiso.

Nithun es un joven indio que trabaja como contable en un hotel. Abduragamaan vive en Ciudad el Cabo aunque seis meses los pasa fuera en un barco de expedición. Anthonyes de Bolivia y trabaja en un taller de carpintería realizando muebles. Liliana, en México, tiene una empresa de confección. Helena trabaja en una gran empresa de Luanda como administrativa. Además de ser jóvenes, todos ellos tienen en común que estudiaron en una de los 830 centros de formación profesional salesianos que hay en todo el mundo.

Hoy 64 millones de los 1.800 millones de jóvenes de todo el mundo están desempleados, 24 millones no tienen acceso a formación, 145 millones de jóvenes son pobres y uno de cada diez vive en zonas de conflicto. A esta realidad se enfrentan los misioneros salesianos y su respuesta es un verdadero compromiso con la educación y la formación de los jóvenes para que tengan herramientas para salir de la pobreza y convertirse en agentes de desarrollo.
“Desde Misiones Salesianos y Jóvenes y Desarrollo estamos comprometidos con el empleo de los jóvenes. Más de 200.000 jóvenes de todo el mundo reciben hoy formación en alguno de los centros salesianos de formación. Una formación de calidad que a un 85% les permite encontrar empleo tras finalizar sus estudios y “es más, el 65% de estos jóvenes sigue manteniendo su trabajo tras cuatro años”, explica José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas.

“Está comprobado que un joven que recibe una formación de calidad consigue un mejor trabajo y tarda menos tiempo en encontrarlo”, añade Juan Linares, presidente de la organización Jóvenes y Desarrollo.

En el Día Mundial de la Juventud, que se celebra hoy, 12 de agosto, las entidades salesianas quieren reivindican el papel fundamental de los jóvenes, la necesidad de que encuentren empleos con los que puedan vivir y piden a los Gobiernos un verdadero compromiso por los jóvenes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...