Concierto en Barcelona en favor de los menores privados de libertad

8 junio 2022

Misiones Salesianas

l

Misiones Salesianas organiza el próximo día 15 el concierto benéfico 'Inocencia entre rejas' en el aula magna de la Universitat Abat Oliba de Barcelona.

El aula magna de la Universitat Abat Oliba de Barcelona acogerá el próximo día 15 el Concierto Benéfico Misiones Salesianas. Inocencia entre rejas interpretado por un cuarteto de cuerda y cuya recaudación a través de la Fila 0 irá destinada a los menores que cumplen condenas de cárcel en prisiones de adultos. La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar el aforo y hay una Fila 0 para colaborar con la iniciativa.

Los cuatro músicos participantes interpretarán dos obras, una de Haydn y otra de Mendelsshon, en el espacio que ocupaba la antigua iglesia de las Oblatas del Santísimo Redentor, construida por Bernardí Martorell i Puig, discípulo de Gaudí en 1925.

El programa del concierto incluye el Quartet de Haydn Op. 76 n.4 y el Quartet de Mendelssohn Op. 13 n-2 en la menor, ambas obras en cuatro movimientos. Nina Heidenreich (violín), Carles Civera Moratalla (violín), Julia Chu-Ying Hu (viola) y Alejandro Olóriz Soria (violonchelo) son los músicos que participarán en el Concierto Benéfico Misiones Salesianas.

La música siempre ha estado presente en las obras salesianas como un elemento pedagógico imprescindible en la educación integral de los menores. Por eso, desde Misiones Salesianas quieren contribuir al poder transformador que tiene la música con la organización de este concierto benéfico.

La recaudación de la Fila 0 irá destinada a la campaña Inocencia entre rejas, que se ocupa de los menores que cumplen condenas en cárceles de adultos en el mundo a la espera de juicio o por faltas leves. Los misioneros salesianos trabajan en más de una veintena de prisiones en el mundo acompañando y rescatando a estos menores de los abusos que sufren. Esta situación de los menores privados de libertad y que cumplen condena en cárceles de adultos la visibilizamos con el documental Libertad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.