Presentado el concurso para el póster del Aguinaldo 2024

5 agosto 2023

ANS

l

Hasta el 5 de septiembre se pueden enviar las propuestas. Los autores de los tres primeros carteles seleccionados recibirán además un premio de 2.000, 1.250 y 750 euros, respectivamente.

Tras el anuncio del tema del Aguinaldo del Rector Mayor para 2024, en la Sede Salesiana ya se está preparando todo para que el mensaje del Décimo Sucesor de Don Bosco para el año del bicentenario del «sueño de los nueve años» se transmita de la manera más eficaz y fascinante posible. Por ello, el Sector de Comunicación Social, dirigido por el Padre Gildasio Mendes, lanza una invitación a todos los ilustradores, diseñadores y centros gráficos para crear el cartel del Aguinaldo 2024 y representar en imágenes el sugestivo mensaje: «El sueño que hace soñar». Un corazón que convierte a los «lobos» en «corderos».

El Aguinaldo del Rector Mayor para el próximo año no será un aguinaldo común, sino que tendrá sus características especiales que lo harán único e incluso más importante de lo habitual. De hecho, tras el nombramiento del Rector Mayor como Cardenal y las disposiciones para la Congregación dadas posteriormente por el Papa Francisco, será el último del Padre Ángel Fernández Artime; además, el tema elegido -el sueño de nueve años- es una fuente profunda y rica, condensación de la espiritualidad salesiana y de la metodología educativa pastoral.

«El sueño de los nueve años es un verdadero caleidoscopio de temas que interactúan entre sí, convirtiéndose en un auténtico ecosistema comunicativo de imágenes, sonidos, palabras, acciones, interacciones, emociones, tensiones, dramas, apoyo y confianza. El sueño es un verdadero arquetipo de espiritualidad y del Sistema Preventivo de Don Bosco. Desde el principio hasta el final del sueño tenemos un hilo conductor que constituye el mensaje en su totalidad. Es como si este sueño de los nueve años fuera una parábola educativa, una semilla que da vida a un árbol, un comienzo que da vida a una historia de vida, la creación de una obra de arte original», dijo el Padre Gildasio Mendes al respecto.

Precisamente por eso, en toda la Familia Salesiana se presta gran atención al Aguinaldo y a todas los subsidios que suelen acompañarlo, como el póster.

He aquí, pues, la propuesta para el concurso ideado por el Sector de Comunicación: pueden participar todos los ilustradores, diseñadores y centros gráficos de la Congregación y fuera de ella, que pueden enviar sus propuestas a la dirección direttore@infoans.org hasta el 5 de septiembre de 2023 – para que las diversas opciones puedan ser presentadas al Rector Mayor en el momento oportuno para la impresión y distribución del cartel.

Los autores de los tres primeros carteles seleccionados recibirán además un premio de 2.000, 1.250 y 750 euros, respectivamente.

«Esperamos una gran respuesta por parte de los artistas del mundo salesiano», afirma a modo de conclusión el Padre Harris Pakkam, Director de la ANS – Agenzia iNfo Salesiana, «el reto es exigente, pero la posibilidad de poder representar al Aguinaldo en el sueño de nueve años es sin duda un incentivo muy fuerte para todos aquellos que aman a Don Bosco y la misión salesiana».

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.