Cuarenta y cinco días sin paz en Nicaragua

6 junio 2018

Misiones Salesianas

l

Los misioneros salesianos denuncian la represión del gobierno centroamericano contra los manifestantes. El diálogo iniciado por la Iglesia está en punto muerto.

«Hacemos público nuestro repudio ante los hechos ocurridos y condenamos todo acto de violencia, vandalismo y represión contra la vida y la integridad de las personas y su derecho a expresarse pacíficamente en defensa de la justicia y la solidaridad», explica el salesiano, Ángel Prado, responsable de la región de Centroamérica. «Estamos viviendo con mucho dolor y gran conmoción lo que está viviendo el pueblo a consecuencia de la violenta represión que el gobierno ha descargado contra los miles de manifestantes», añade el misionero.

Ya son 45 días sin paz en Nicaragua y más de 90 personas fallecidas. El proceso que había iniciado la Iglesia para el diálogo está hoy en punto muerto y las calles se han convertido en un campo de batalla. El pueblo se lanzó «a las calles para expresar su desacuerdo con las nuevas medidas fiscales que se habían decretado y una causa justa se transformó en violencia», dice Prado. La tensión ha ido aumentando y uno de los lugares más complicados es hoy Masaya, donde se han producido graves enfrentamientos. Aquí, el colegio Don Bosco ha tenido que cerrar sus puertas y hoy es un centro médico donde se está atendiendo a las personas que necesitan ayuda ya que «los hospitales tienen orden de no atender a quienes resulten heridos en las marchas», explican los misioneros en Nicaragua. En Managua y Granada las escuelas siguen funcionando con cierta normalidad aunque con medidas de seguridad y muy atentos a los posibles altercados.

Desde Misiones Salesianas muestran todo su apoyo al pueblo nicaragüense, «que se merece vivir en paz», y reclaman «respeto por los derechos humanos». Misiones Salesianas, junto a los Salesianos que están presenten en el país desde hace más de 100 años, hace un llamamiento por la paz y el entendimiento y se compromete a trabajar con el pueblo de Nicaragua por la paz, la justicia y la dignidad de todos.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Muere un joven de un oratorio salesiano durante los enfrentamientos en Nicaragua – Portal de Noticias Salesianas - […] la ciudad de Masaya, el Colegio Don Bosco se ha reconvertido en un centro médico provisionalmente, donde se está…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…