Daniel Ballarín hará su primera profesión el próximo 8 de septiembre en el Colle Don Bosco

5 septiembre 2023

Salesianos Comunicación

l

El joven pamplonés, de la Inspectoría Santiago el Mayor, emitirá sus primeros votos como salesiano de Don Bosco junto a otros diez novicios de la Región Mediterránea.

La Basílica de San Juan Bosco, en el Colle (Turín), acogerá, el próximo 8 de septiembre, la primera profesión salesiana de Daniel Ballarín, joven vinculado a la Inspectoría Santiago el Mayor. Junto a él, otros diez novicios de la Región Mediterránea emitirán sus primeros votos en la Congregación, con el lema ‘Vende lo que tienes y sígueme’ (Mc. 10, 21). Lo harán en presencia de D. Stefano Martoglio, vicario del Rector Mayor.

Daniel Ballarín Bengoechea es natural de Pamplona. Conoció a los salesianos de pequeño en su parroquia diocesana, recibiendo catequesis de una salesiana y una salesiana cooperadora. En Pamplona también conoció la casa salesiana, teniendo a varios salesianos como referentes.

Sintió la vocación sacerdotal desde muy pequeño, a la edad de siete años. Después de un proceso de discernimiento, entró con 18 años en el Seminario Diocesano de Pamplona, donde estuvo cinco años. Durante estos cursos, estudió Filosofía y Teología.

En la labor pastoral de los años de seminario, fue consciente de que el Señor le pedía que consagrara su vida a la salvación de los jóvenes, como Don Bosco, que siempre había sido su modelo sacerdotal.

Tras un profundo discernimiento, decidió iniciar su andadura vocacional salesiana en el COV Sagrado Corazón (Madrid-Carabanchel), donde realizó el Prenoviciado durante el curso 2021-2022. Ultimó estudios teológicos en la Pontificia Universidad de Comillas y colaboró en la pastoral de secundaria del colegio y en el oratorio de Salesianos Carabanchel. También se formó pastoralmente en las obras de Pan Bendito y en Salesianos Estrecho (parroquia y centro juvenil).

En la primera profesión de Daniel Ballarín, estarán presentes el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor; el Director del Prenoviciado; el Coordinador inspectorial de Animación Vocacional; y otros salesianos, junto con la familia de Daniel. 

Inicio del Noviciado

Por su parte, Andrés Flores Outerelo, joven que ha realizado el Prenoviciado en la Casa Vocacional de Carabanchel, junto a Miguel Linde Aguayo y Daniel Martín Sánchez, que lo realizaron en la comunidad propuesta de Sevilla-Bartolomé Blanco, comenzarán el Noviciado el próximo día 6 de septiembre en una celebración que tendrá lugar ante la Casita de Don Bosco, en el Colle.

“Damos gracias al Dueño de las mies por bendecir con la vocación de estos hermanos jóvenes la vida de nuestra Congregación y de nuestra Inspectoría, a la vez que rezamos por la fidelidad y felicidad de cada uno de ellos”, expresa en un comunicado José Carlos Sobejano, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, quien pide poner a estos jóvenes y a todos “bajo el manto de nuestra Auxiliadora”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...