Las comunidades celebraron la eucaristía de la mañana con un esquema común, todos unidos en la oración y recordando a los hermanos fallecidos este año. En la misa, también se rezó por todas las comunidades educativo-pastorales de la Inspectoría, por los jóvenes y sus familias y, muy especialmente, por los educadores que llevan adelante la misión salesiana.
La fiesta inspectorial, como día de agradecimiento en torno al inspector, se celebra cada año también para festejar la fidelidad de los salesianos que cumplían aniversarios de profesión religiosa y ordenación sacerdotal.
Encuentro online
Entre las 12,30 y 14;00 tuvo lugar un encuentro online. Todas las comunidades participaron y también algunos hermanos que se encuentran fuera de la inspectoría en Italia, Venezuela, Argentina…
Ha sido un tiempo para recordar lo vivido durante el curso, también para escuchar mensajes de seglares agradeciendo el trabajo, vocación y misión de los salesianos. Además Fernando García Sánchez inspector de Salesianos Santiago el Mayor agradecía el trabajo que se realiza y animaba a continuar la misión salesiana entre los jóvenes.
0 comentarios