Día de circo para los centros juveniles de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia

28 noviembre 2017

Josep Lluís Burguera

l

“La magia del circo” fue el lema que congregó a más de 700 jóvenes y animadores de los centros y asociaciones juveniles salesianos de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Albacete el pasado sábado 25 de noviembre.

El patio del Colegio Salesiano San Antonio Abad de Valencia pareció por momentos una gran pista de circo, con varias docenas de monitores ataviados con los vistosos vestidos circenses y que invitaban con sus gestos y animaciones a participar en el XI Día de las Federaciones.

La jornada se desarrolló toda ella en un ambiente festivo y contó con una excelente representación institucional. Tras el saludo de Segundo García, director de la casa salesiana que acogía; hubo breves parlamentos de diversos dirigentes juveniles, entre los que destacó el de Jesús Martí, Secretario General del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), quien en nombre de la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, felicitó a los jóvenes por su capacidad de organización y les invitó a que se abrieran a nuevos horizontes de acción.

A lo largo de las siete horas de fiesta hubo dos grandes momentos lúdicos, una yincana por la mañana y una muestra de la actividad de los centros juveniles, a primera hora de la tarde.

Un momento importante fue el de la celebración de la Palabra de Dios en el pabellón cubierto, donde se compartió el sentido cristiano y salesiano de todo lo que se celebraba y de la vida de los centros.
El horario del Día de las Federaciones favoreció de modo especial el tiempo para el reencuentro, el diálogo, la amistad y la experiencia de ser muchos sumando energía en la misma dirección. A ello contribuyó también la abnegada labor de docenas de voluntarios adultos de la comunidad educativo pastoral de San Antonio Abad y la presencia de más de quince salesianos.

Cristina Martínez, Vicepresidenta de la Federación Don Bosco de la Comunitat Valenciana resumía así sus sentimientos al acabar la fiesta: “Estoy muy contenta: el día ha sido estupendo. Ha sido fácil coordinar un día tan complicado: cada centro organizaba algo y lo traía muy preparado”.
El próximo Día de las Federaciones se celebrará el año próximo en Salesianos Alicante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...