Día de circo para los centros juveniles de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia

28 noviembre 2017

Josep Lluís Burguera

l

“La magia del circo” fue el lema que congregó a más de 700 jóvenes y animadores de los centros y asociaciones juveniles salesianos de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Albacete el pasado sábado 25 de noviembre.

El patio del Colegio Salesiano San Antonio Abad de Valencia pareció por momentos una gran pista de circo, con varias docenas de monitores ataviados con los vistosos vestidos circenses y que invitaban con sus gestos y animaciones a participar en el XI Día de las Federaciones.

La jornada se desarrolló toda ella en un ambiente festivo y contó con una excelente representación institucional. Tras el saludo de Segundo García, director de la casa salesiana que acogía; hubo breves parlamentos de diversos dirigentes juveniles, entre los que destacó el de Jesús Martí, Secretario General del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), quien en nombre de la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, felicitó a los jóvenes por su capacidad de organización y les invitó a que se abrieran a nuevos horizontes de acción.

A lo largo de las siete horas de fiesta hubo dos grandes momentos lúdicos, una yincana por la mañana y una muestra de la actividad de los centros juveniles, a primera hora de la tarde.

Un momento importante fue el de la celebración de la Palabra de Dios en el pabellón cubierto, donde se compartió el sentido cristiano y salesiano de todo lo que se celebraba y de la vida de los centros.
El horario del Día de las Federaciones favoreció de modo especial el tiempo para el reencuentro, el diálogo, la amistad y la experiencia de ser muchos sumando energía en la misma dirección. A ello contribuyó también la abnegada labor de docenas de voluntarios adultos de la comunidad educativo pastoral de San Antonio Abad y la presencia de más de quince salesianos.

Cristina Martínez, Vicepresidenta de la Federación Don Bosco de la Comunitat Valenciana resumía así sus sentimientos al acabar la fiesta: “Estoy muy contenta: el día ha sido estupendo. Ha sido fácil coordinar un día tan complicado: cada centro organizaba algo y lo traía muy preparado”.
El próximo Día de las Federaciones se celebrará el año próximo en Salesianos Alicante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...