Día de la Fundación JuanSoñador: «un día que ha durado un mes»

1 julio 2024

Salesianos Comunicación

l

Cada año, trabajadores y voluntarios de la Fundación JuanSoñador se reúnen para reencontrarse y también conocer a las personas que se han ido incorporando a los equipos. Este año la propuesta ha sido vivirlo en cada ciudad y luego contarlo.

Como ya es tradición, el día de la Fundación JuanSoñador es un día para celebrar, en el que se encuentran compañeras, compañeros y familiares. La novedad en este año es que se ha celebrado a nivel local en las distintas plataformas sociales de la entidad. Esto ha hecho que el día de la Fundación JuanSoñador se haya celebrado durante todo el mes de junio, «un día que ha durado un mes».

A distancia y muy cerca

A pesar de la distancia, la idea ha sido la misma, tal y como explican desde la Fundación: «juntarnos para continuar celebrando lo que hacemos, lo que vamos construyendo juntas y juntos, para echar la vista atrás y ver el camino recorrido, para valorarnos como equipo y no perder el rumbo. Porque como recuerda nuestra campaña de BoscoSocial de este año “Soñamos y nos comprometemos”».

La celebración y tiempo de acción de gracias, preparado por Farruco Rodríguez, coordinador de Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor, ha hecho de nexo de unión para este tiempo vivido en cada plataforma, en cada lugar.

Así lo cuenta la propia fundación en su perfil de Instagram:

  • En A Coruña, soplamos las velas.
  • En Burgos, celebramos con actividades y una comida compartida.
  • En León, lanzamos globos al cielo.
  • En Lugo, nos acercamos a la playa de Las Catedrales.
  • En Ourense, un picnic de lo más agradable.
  • En Valladolid, nos pillaron desde la ventana.
  • En Villamuriel somos un equipazo
  • En Vigo, recogimos las hierbas de San Juan.

Entre las ideas del texto común compartido destaca la propuesta en la que, desde el lema: «Acompañar sueños, transformar realidades», Farruco Rodríguez propone a cada plataforma concretar la reflexión pensando en personas concretas y momentos vividos:

Porque somos muy de Acompañar sueños, este curso que estamos terminando nos ha venido que ni pintado: «un sueño para ti» ha sido el filtro con el que hemos caminado para descubrir nuestros sueños, ayudar a las personas a que descubran el suyo y buscar el sueño que Dios tiene para cada uno y cada una… Puede ser un buen momento para que podamos contarnos alguno de los sueños que hemos tenido en estos meses.

¿Nos animamos a compartir algún momento importante, bonito, significativo de este curso?

De manera especial queremos destacar los sueños de las personas que lleváis en JuanSoñador 15 o más años. Podéis contarnos alguno de esos sueños que se han ido haciendo realidad a lo largo de los años….

Muchas gracias a todas las personas que habéis soñado con JuanSoñador y lo seguís haciendo, solamente así será posible transformar realidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.