«Dibujo para anunciar a los jóvenes el Evangelio de forma sencilla y alegre»

13 noviembre 2019

Josep Lluís Burguera

l

El dibujante Fano fue uno de los protagonistas de la Jornada de Educación a la Interioridad que organizó Editorial CCS en Salesianos Las Palmas.

Más de un centenar de educadores de Canarias se dieron cita en la casa salesiana de Las Palmas el pasado sábado 9 para participar en la Jornada de Educación a la Interioridad organizada por Editorial CCS.

‘Educar a la interioridad en la escuela’ fue el tema de la mañana. El valenciano Mario Piera enmarcó la interioridad en la educación integral que ha de procurar la institución escolar y fundamentó este contenido desde la pedagogía y desde la fe.

El conocido dibujante malagueño Fano desarrolló, por la tarde, el tema ‘Interioridad cristiana, seguimiento radical de Jesús’. Lo hizo de una forma tan vivencial y dinámica que a nadie dejó indiferente, ilustrando sus afirmaciones con dibujos que llevaban su inconfundible marca de autor.

A la pregunta de por qué dibuja sus conocidos cuadros y viñetas de temática cristiana, Fano respondió con total convicción: «Dibujo para anunciar a los jóvenes la buena noticia de Jesucristo, el Evangelio, de forma sencilla y alegre».

La editorial CCS ha organizado estas jornadas con motivo del 75 aniversario de su fundación; la sesión tenida en Las Palmas de Gran Canaria es la sexta de la gira que está recorriendo varias ciudades importantes del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.