Educadores de Pinardi: “La educación es cosa del corazón”

25 marzo 2024

Comunicación Pinardi

l

Más de 230 personas se reunieron el pasado viernes 22 de marzo en Atocha para participar del Encuentro de Educadores de Pinardi.

Se trata de la jornada anual que reúne a los educadores y educadoras sociales que trabajan en las 9 plataformas sociales que integran la Federación Pinardi.

La jornada inició con una breve acto de Acción de Gracias en el que Fernando García, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, dirigió a los presentes un mensaje relacionado con el espíritu de familia, que debe ser el sello característica de toda presencia salesiana, independientemente de que se trate de una escuela, una parroquia o una plataforma social.

Bajo el lema «La educación es cosa del corazón» los participantes compartieron el desayuno y se dividieron según sus preferencias para participar de una serie de talleres: zumba, manualidades, interpretación teatral, aceites esenciales, baloncesto, sevillanas y fotografía con el móvil fueron parte de la oferta de actividades organizadas.

El momento más emotivo de la jornada fue el reconocimiento que se entregó a aquellas personas con 10 y 20 años de laborar en Pinardi, quienes entre abrazos, aplausos y gritos de alegría subieron al escenario para retirar una placa conmemorativa  y dirigir unas palabras al restos de sus compañeros. Farruco, quien lleva años acompañando el trabajo que se realiza en Pinardi también recibió una placa en señal de agradecimiento por su labor.

Para finalizar la jornada se compartió el aperitivo en el patio e iniciaron las despedidas, siempre muy efusivas.  Afortunadamente, el encuentro anual no es la única ocasión para compartir porque también existen muy diversos equipos de trabajo integrados por participantes de las 9 plataformas que se mantienen activos todo el año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.