El #CampoboscoSMX en el Collell presenta el Ifound X, un nuevo dispositivo que te acerca a Dios

30 noviembre 2017

Julio Pedraza

l

Han participado 200 jóvenes, entre participantes y organización, procedentes de los centros y asociaciones juveniles de Salesianos y Salesianas de Cataluña, Huesca y Monzón.

En Girona, el Collell ha acogido el fin de semana del 25 y 26 de noviembre uno de los cuatro #Campobosco que se realizan en la Inspectoría María Auxiliadora. Bajo el lema IfoundX unos 200 participantes se reunieron, incluidos animadores y equipo 0.

El #Campobosco se planteó con una dinámica en la que se asistía a un congreso de fin de semana centrado en la Felicidad y que terminó con la presentación del IfoundX. El sábado por la mañana se podían ver unos stands donde se presentaban unas Apps que llevaban los jóvenes a una felicidad aparente: fijándose en su cuerpo, buscando placeres, con viajes «demasiado fáciles» de conseguir, proponiendo un curso para hacerse famoso de manera rápida, o la importancia de conseguir muchos Likes en las redes sociales.

Pero por la tarde la propuesta fue una App revolucionaria que realmente sí que llevaba a la Felicidad, una App que presentaba las bienaventuranzas de Jesús. Y los jóvenes acabaron con la reconciliación al hacer uso de la App y darse cuenta de la importancia de estos mensajes en su vida.

Por la noche, los visitó el Sr. Donald Trampat (en referencia al presidente de Estados Unidos) que los hizo pasar por algunas pruebas. Y en las buenas noches también hubo un momento de recuerdo para Mamá Margarita.

El domingo por la mañana se pudo continuar explorando la App de Jesús a través de dos de sus más avanzados usuarios: Don Bosco y Main, y se dieron algunas pautas e intuiciones para orientar a vivir la vida desde la Felicidad.

Finalmente se presentó el IfoundX: un nuevo dispositivo que te acerca a Dios, que te permite vivir en comunidad y que tiene apps con los mensajes de Jesús. Y para celebrarlo se finalizó con la Eucaristía, presidida por Paco Pepe, responsable de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora.

Testimonios

Ingrid Lasierra, animadora Don Bosco -Navas

«Ha sido mi primer año. Una experiencia gratificante poder escuchar la voz de los jóvenes, acompañar y guiarlos, poder ver cómo llevan la felicidad a su vida, como son testimonio de ella y como nosotros, como animadores, los guiamos para que puedan ver que son testigos y que hay muchos más. Ha sido también un descubrimiento de mí misma, de mis capacidades como animadora y de estar al servicio de los jóvenes y de los animadores «.

Pablo Baltasar – joven Huesca

«Ha sido una experiencia nueva y me ha enriquecido mucho en el tema que hemos tratado, la felicidad, conociendo diferentes tipos para profundizar más en Dios y en las palabras que nos transmitió. Personalmente, la felicidad que más me inspira es la salesiana. »

Marina Aguilera – joven Sabadell

«Dentro me llevo la reflexión sobre la felicidad con mis compañeros y los animadores para aplicarlo a la vida y con los jóvenes»

Ivet Carreras, joven Terrassa

«Esta experiencia me ha ayudado mucho a conectar con los demás, a perdonar, a ser sencilla y muy sincera con una misma para poder ser feliz y ahora tengo algunas claves más para intentar conseguirlo»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…