El CI’24 vota sus delegados para el Capítulo General 29

2 abril 2024

Mateo González Alonso

l

Xabier Camino, Óscar Bartolomé y Koldo Gutiérrez han sido elegidos para participar en la asamblea mundial en Turín junto al inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Fernando García.

Una de las tareas de los Capítulos Inspectoriales este año es la elección de los representantes de la Inspectoría que acompañarán en el Capítulo General al inspector. Así, la asamblea de Santiago el Mayor reunida en Santa Marta de Tormes (Salamanca), dedicó una parte de la tarde del 2 de abril a elegir a sus tres representantes y los correspondientes suplentes.

Desde la plataforma interactiva del CI’24 presentada por el regulador, Javier Valiente, los capitulares realizando las diferentes votaciones ya que cada representante tiene que ser elegido por mayoría absoluta. El primero de los elegidos ha sido Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil que aceptó la propuesta una vez preguntado por el inspector, Fernando García, como presidente del Capítulo. El segundo delegado ha sido Óscar Bartolomé, coordinador inspectorial de escuelas. Completa el plantel de delegados de la Inspectoría, Koldo Guitiérrez, director de la comunidad del Teologado.

Ante cualquier imprevisto, ya que el Capítulo General se desarrollará a partir de febrero de 2025 en Turín, se procedió a la elección de tres suplentes por parte de la inspectoría. Así han resultado elegidos José Carlos Sobejano, coordinador de animación vocacional y misionera; Iñaki Echeverria, coordinador general de pastoral de la casa de Deusto (Bilbao); y José Manuel González Díez, ecónomo de la comunidad de la Casa Don Bosco de Madrid. También todos los suplentes aceptaron la propuesta del inspector tras ser elegidos ampliamente por la asamblea.

Mientras, las diferentes comisiones de trabajo van ultimando sus trabajos y elaborando sus borradores definitivos para la votación de la asamblea. Al final de jornada, el inspector agradeció el trabajo de los capitulares y dio la palabra a los salesianos en formación inicial que han estado participando en el capítulo como invitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.