El compromiso con los jóvenes de Haití en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas

6 julio 2021

Misiones Salesianas

l

Misiones Salesianas presenta uno de los proyectos de Formación Profesional en el evento "Faith without borders" el 12 de julio para mostrar lo que la entidad salesiana está aportando al cumplimiento de la Agenda 2020.

Los misioneros salesianos en Haití están comprometidos con el futuro del país a través de la educación de los jóvenes. La Escuela Normal Técnica – ENTEC es una de las iniciativas que así lo manifiestan. “Este centro nos hace seguir creyendo en el futuro y soñar con un país con oportunidades para los jóvenes y los niños y niñas”, explica André Mitylien, director del centro. El ENTEC es un centro en donde los jóvenes tienen la oportunidad de formarse para poder ayudar a otros jóvenes. Es una gran apuesta para fortalecer la formación profesional a través de la mejora de las competencias del profesorado y de los planes de estudio.

Por ello, el ENTEC es una de las buenas prácticas elegidas que se presentará dentro del programa oficial del Foro Político de Alto Nivel (HLPF) de Naciones Unidas que comienza hoy en Nueva York. El evento paralelo Faith without borders, organizado por REDES y la Justice Coalition of Religious (JCoR), tendrá lugar el 12 de julio a las 13:30 y se podrá seguir de manera online. En el evento participarán Miguel Ángel Moratinos, alto representante para la Alianza de Civilizaciones (UNAOC); Andrés Rodríguez Amayuelas, representante de la alianza de la sociedad civil Futuro en Común; y sor Alessandra Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Para inscribirse entra en redes2030.org.

“Con nuestra participación en este evento queremos mostrar no sólo el compromiso, sino también la aportación que estamos realizando en el cumplimiento de la Agenda 2030”, explica Eusebio Muñoz, director de Misiones Salesianas.

Y todo en un momento en el que Haití está viviendo un aumento de la violencia y la inseguridad. Los conflictos entre bandas rivales en Puerto Príncipe han obligado a más 18.000 personas a abandonar sus hogares, muchas de ellas mujeres y niñas, y que haya más de 1,5 millones de personas afectadas. Las bandas tienen a la población secuestrada», dice María del Carmen Rodríguez, cooperante de Misiones Salesianas en Haití. «Además del deterioro político, económico y social, Haití se enfrenta a la pandemia que hoy tiene colapsados a los hospitales. Sin olvidar que el 96% de la población está expuesto a desastres naturales como huracanes, terremotos…» añade Rodríguez. “La inseguridad creciente y el aumento de los contagios por COVID-19 están provocando que más de un millón de personas necesite ayuda urgente en un país que es uno de los más pobres del mundo”, finaliza Muñoz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...