El Concierto de Navidad Misiones Salesianas pone el foco este año en los derechos de los menores

8 noviembre 2022

Misiones Salesianas

l

En el concierto solidario se interpretarán diez obras del compositor Juan Antonio Simarro. Los beneficios del concierto irán destinados a proyectos en defensa y promoción de los derechos de los menores en los 134 países en los que los Salesianos están presentes.

El 10 de diciembre, a las 19:30 horas, el Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el Concierto de Solidario de Navidad que organiza Misiones Salesianas. El programa incluye la interpretación de diez composiciones de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. Los beneficios de este concierto navideño irán destinados a proyectos que los misioneros salesianos llevan a cabo en los 134 países en los que están presentes.

El concierto cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Carlos Ruiz-Diez, formada por 60 músicos venezolanos profesionales que serán dirigidos por Manuel Jurado. También intervendrán como directores invitados Carlos Riazuelo y Juan Antonio Simarro, compositor de las piezas que se escucharán en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

Además, participarán músicos de gran trayectoria como la soprano Angelica de la Riva, el barítono Víctor García Sierra, la pianista Isabel Pérez Dobarro y el violinista Rubén Darío Reina y coros de la Federación Coral de Madrid.

La recaudación del Concierto Solidario irá destinada a proyectos en defensa y promoción de los derechos de los menores. En la actualidad, mil millones de menores y jóvenes en todo el mundo padecen algún tipo de privación de sus derechos. “Trabajamos para que todos los niños y niñas del mundo accedan a una educación de calidad, que puedan jugar, estar protegidos contra el trabajo infantil o abusos, que tengan una vida digna y puedan desarrollarse”, explica Luis Manuel Moral, director de Misiones Salesianas.

Este concierto navideño cuenta con el apoyo del grupo Sigma, la sociedad PCWACS, la fundación privada Layret, la empresa McYadra y la Federación Española de Centros Clubes Unesco (FECU). Sin ellos la realización de este evento no hubiera sido posible.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.