El Cross Don Bosco de Carabanchel suma más de 2600 corredores en su 54ª edición

6 febrero 2023

Comunicación

l

El pasado domingo, 5 de febrero, el distrito de Carabanchel vivió esta esperada jornada dedicada al deporte.

Esta carrera por la festividad del santo salesiano ya es un clásico en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Desde 1968, corredores de distintos orígenes acuden cada año a completar su recorrido, que parte de la Casa salesiana allí presente. Este domingo, 5 de febrero 2023, se celebraba su 54ª edición. Los primeros corredores se dieron citan a las 10:00h de la mañana para comenzar la jornada deportiva.

Este cross de inscripción gratuita y abierta a todo el mundo cuenta con cuatro recorridos que atraviesan el Parque de las Cruces. Estos recorridos alternan cifras que varían desde los 600 metros para los más pequeños, hasta los 5100 metros que recorren algunas categorías superiores. También se estableció un circuito interno en el colegio para la categoría «Chupetines», correspondiente a los niños nacidos entre el 2017 y el 2019.

Este año se han presentado 2623 corredores, con una representación masculina de 1519 corredores, y una representación femenina de 1104 corredoras.

Relación de participación masculina (azul) y femenina (rosa)

Una jornada agradecida

A la entrega de premios asistió el Concejal del Distrito de Carabanchel, Álvaro González, quien destacó la relevancia deportiva de este evento y el fomento de una rutina saludable. Estuvo presente también Fernando García, Inspector de los Salesianos de Santiago el Mayor, quien participó como corredor en la carrera. Les acompañaron en el acto Xabier Camino, Delegado de Pastoral y Marcelo Pérez, Director del Colegio salesiano. La velada fue dinamizada un año más por Antonio Rodríguez, educador en la institución.

La velada contó con el apoyo de los cuerpos de seguridad y sanitarios de la zona, quienes brindaron su servicio para proteger a todos los asistentes. La carrera transcurrió sin problemas y el tiempo acompañó con una soleada mañana.

Este evento ha sido organizado desde la Casa salesiana de Carabanchel con la colaboración de la Inspectoría Santiago el Mayor, y gracias al apoyo de Peras Rincón Del Soto y Serunion, quienes además se encargaron de nutrir posteriormente a los atletas para una buena recuperación.

 

Vídeo del evento y galería de imágenes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.